Descalifican en la IP la campaña morenovallista


Dice Luis Mora, es un “vicio político que no debemos de permitir”


El dirigente de la Coparmex expuso que Moreno Valle y sus seguidores “aprovechan el último resquicio” para hacer proselitismo anticipado; mientras que Gabriel Huerta consideró que el informe de los legisladores panistas perdió su objetivo y se convirtió en un acto político


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Reprueba PRD la promoción del senador neopanista

Descalifica Lezama las denuncias vs Sedesol

Guerra intestina en el PAN por el destape de Moreno Valle

Moreno Valle denunciará a Blanca Alcalá

En completo hermetismo peritos revisan documentos de Juárez Acevedo

Cuestiona el PAN revisión de la cuenta dogerista

Ve AN trasfondo político en reactivación del tema limítrofe

Notas Anteriores

 

Luis Mora Velasco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex), aseguró que la anticipada campaña morenovallista rumbo a la gubernatura es una muestra de vicios políticos “que los ciudadanos no debemos permitir”.


Entrevistado en el Centro de Convenciones, el dirigente empresarial expuso que Moreno Valle y sus seguidores “aprovechan el último resquicio” para hacer campaña anticipada, “pero una vez pasada la semana de euforia, se deberán bajar (los pendones) y que no hagan más de esto. Yo no diría que esto es el inicio (de la campaña a la gubernatura), no lo permitiríamos”.


Explicó que los ciudadanos “tendríamos que denunciar, exigir que quiten sus pendones en cuanto termine su periodo, que quiten cuanto anuncio hayan puesto, ya sea en bardas y como sea, y que el Instituto Electoral Estatal sancione en cuanto haya pasado el tiempo legal de hacerlo (promoción del informe legislativo).


—¿Cómo califica que se haya utilizado el informe legislativo para hacer campaña? —le cuestionó Cambio.


—Son vicios que tienen todos los partidos políticos. Seguimos como en los viejos tiempos, lamentablemente.


—¿En qué puede afectar al estado de Puebla?


—En los ánimos del atraso político que tenemos.


Por otra parte, con respecto a la crisis económica mundial, Mora Velasco calificó como “lento” el accionar del Gobierno del estado para generar condiciones de inversión, puesto que, refirió, “una condición importante son los parques industriales que no se han avanzado. En ese aspecto, tiene que apurarle”.


Sin embargo, dijo que el gobierno poco puede hacer al respecto, únicamente “crear condiciones para atraer inversión, no más, no podemos caer en un esquema de subsidio, porque si no, regresaríamos a un populismo”.


A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla, Gabriel Huerta Ortega, consideró que el informe de labores de los legisladores federales panistas por Puebla perdió su objetivo de informar a la ciudadanía, pues los propios legisladores lo convirtieron en un acto político.


El dirigente empresarial criticó que los legisladores hubieran llevado “porras” para medir su capital político rumbo a la gubernatura, en lugar de limitarse a rendir cuenta de las labores que realizan como senadores o diputados.


Huerta Ortega refirió que los informes de labores de los legisladores son una “práctica sana”, pero no deben convertirse en actos anticipados de campaña.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas