Guerra intestina en el PAN por el destape de Moreno Valle


“El Tigre” y Díaz Caneja reprueban las porras y el acarreo del sábado pasado


Los senadores Ángel Alonso Díaz Caneja y Humberto Aguilar arremetieron contra Rafael Moreno Valle Rosas, al asegurar que éste está impregnando al albiazul con mañas tricolores que desacatan un principio básico de AN: el respeto a la dignidad humana


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Descalifican en la IP la campaña morenovallista

Reprueba PRD la promoción del senador neopanista

Descalifica Lezama las denuncias vs Sedesol

Moreno Valle denunciará a Blanca Alcalá

En completo hermetismo peritos revisan documentos de Juárez Acevedo

Cuestiona el PAN revisión de la cuenta dogerista

Ve AN trasfondo político en reactivación del tema limítrofe

Notas Anteriores

 

El destape de Rafael Moreno Valle Rosas para la gubernatura en pleno informe de legisladores panistas, provocó el encono y la molestia de los senadores Humberto Aguilar Coronado y Ángel Alonso Díaz Caneja, quienes advirtieron que Acción Nacional se está corrompiendo con eventos al estilo priista: con acarreos, tortas y Frutsis.


Entrevistados por separado, Humberto Aguilar y Díaz Caneja reprobaron el “acarreo” que realizó Rafael Moreno Valle para ser vitoreado en el informe de legisladores como “Rafa, gobernador”, al asegurar que esa práctica es del PRI y en “sus viejas épocas”.


Aguilar Coronado —quien ha manifestado públicamente sus aspiraciones a convertirse en el candidato de Acción Nacional para suceder a Mario Marín Torres en Casa Puebla— confió en que la dirigencia estatal del PAN le llame la atención a Moreno Valle por utilizar un acto partidista para destaparse como aspirante a la estafeta blanquiazul.


El exvicecoordinador de los senadores panistas reprochó la falta de control para el informe, pues además de la colocación de propaganda y la entrega de artilugios a nombre de Moreno Valle, fue el monopolio del expriista en el acto partidista del sábado pasado.


“Era un informe de labores y no un acarreo para vitorear a alguien. No era para eso y fue así, es un evento que estuvo mal puesto y el PAN tendrá que llamar la atención, tendrá que ver qué fue lo que pasó y si está permitido que en los eventos del partido llegue cualquier persona a hacer lo quiera.”


Molesto, Aguilar Coronado agregó: “Al final del día cada quien tiene sus formas, su forma de presentarse, de echar porras o de acarrear gente (…) Me recordó viejas prácticas del tricolor que yo espero que no lleguen al PAN a instaurarse.”


—¿Auspiciadas por el expriista? —se le preguntó al “Tigre”.
—Pues sí, eso está claro ¿Alguien tiene dudas?


El hecho de que en el Complejo Cultural Siglo XXI reinaran las porras para Moreno Valle y acaparara la atención de los líderes nacionales de Acción Nacional orilló a “El Tigre” a recordar que Moreno Valle proviene de las filas del PRI y no olvida las formas del tricolor para demostrar su poder.


Al preguntarle si él también contrató porras para el informe, Aguilar dijo: “Claro que no. Esas no son las formas del PAN. Yo tengo las formas del PAN, estoy criado en el PAN y tengo la mística del PAN y así seguiré.”


En tanto, Ángel Alonso Díaz Caneja comentó que ha visto tantos cambios al interior de su partido que ya no hay nada que lo decepcione o lo sorprenda, aunque demostró su molestia por el monopolio de Moreno Valle sobre el acto.


“Lo que hemos platicado con algunos y lo que hemos leído, me parece que no son formas panistas las que se vivieron el sábado pasado. El PAN respeta la dignidad de la persona y ésta no se compra con tortas y Frutsis. Fueron formas priistas. Eso no lo habíamos visto en el PAN en Puebla.”


El senador panista aseveró que si Acción Nacional continúa al mando de Moreno Valle Rosas, el partido corre el riesgo de perderse en el camino y convertirse en un PRI de dos colores.


“Creo que vamos en mal camino en Puebla. En el plano pesimista eso puedo decir.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas