Moreno Valle denunciará a Blanca Alcalá


Tenía planeado retirar su propaganda el miércoles por la noche para no violar la Ley Electoral


Asegura el senador panista que su equipo nunca giró instrucciones para retirar de las calles de la Angelópolis los pósters que promocionaban el informe de labores de los legisladores, en el que el ex priista se destapó oficialmente para la candidatura del PAN rumbo al 2010


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Descalifican en la IP la campaña morenovallista

Reprueba PRD la promoción del senador neopanista

Descalifica Lezama las denuncias vs Sedesol

Guerra intestina en el PAN por el destape de Moreno Valle

En completo hermetismo peritos revisan documentos de Juárez Acevedo

Cuestiona el PAN revisión de la cuenta dogerista

Ve AN trasfondo político en reactivación del tema limítrofe

Notas Anteriores

 

El senador Rafael Moreno Valle Rosas denunciará a la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz por desmantelar sus pendones propagandísticos alusivos a su informe legislativo sin previa autorización, a pesar de que pagó los derechos por 30 días.


Entrevistado en el marco de la visita de Felipe Calderón a la capital poblana, Moreno Valle Rosas confirmó que el Ayuntamiento capitalino comenzó a desprender los pendones colocados en la ciudad el domingo por la tarde, a pesar de que su permiso concluiría hasta a mediados de noviembre.


El senador panista explicó que sus colaboradores tenían instrucciones de bajar los 100 pendones, cuyos impuestos costaron 233 pesos cada uno, el próximo miércoles por la noche, para cumplir con los plazos que marca la Ley Electoral federal.


Y es que la Ley Electoral federal recién reformada el año pasado permite a legisladores y gobernantes promocionar informes de labores siete días antes del acto y cinco días después, y en caso de rebasar los plazos se inicia una denuncia por peculado.


Ayer, Cambio publicó que el Ayuntamiento comenzó a retirar la propaganda de Moreno Valle y de la diputada federal Violeta Lagunes, sin que los panistas autorizaran el desmantelamiento de los carteles.


“Yo saqué el permiso del Ayuntamiento y lo estaremos revisando. Pagué impuestos, pero tendremos que retirar todo para el miércoles, y no dimos la orden de retirarlos. He visto que el Ayuntamiento lo está retirando y estamos recabando la información para presentar la denuncia.”


Según Moreno Valle, por el momento sus colaboradores personales están recabando la información sobre el desmantelamiento para presentar una denuncia en contra del Ayuntamiento por no cumplir con los plazos e ignorar el pago de impuestos.


En otro tema, Moreno Valle Rosas lanzó una advertencia a sus detractores al interior del PAN, al descifrarles el mensaje enviado por el dirigente nacional Germán Martínez, en el sentido de que a falta de unidad será el Comité Ejecutivo Nacional el que designará al gallo panista para el 2010.


“Es una facultad de los nuevos estatutos y el mensaje es pónganse de acuerdo y busquen al que pueda ganar o lo haré yo”, explicó el senador panista.


Ante la gresca interna del PAN entre Humberto Aguilar, Ana Teresa Aranda y Ángel Alonso Díaz por el monopolio del expriista en el evento partidista del sábado pasado, Moreno Valle aseguró que será la dirigencia estatal la que tendrá que limar asperezas entre los priistas.


“Lo importante, lo interesante es la suma del capital político de cada uno de nosotros. Fue la demostración de que Acción Nacional está fuerte en el estado. No verás un evento de esta naturaleza en Guerrero, pero sí en San Luis, Guanajuato y en Puebla. Demostramos que el PAN tiene fuerza que no tiene ningún estilo priista.”


En respuesta a los ataques de Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar, quienes han declarado que Moreno Valle rompió los acuerdos internos entre los aspirantes a la candidatura, el senador panista fue enfático: “No existen acuerdos. Eso es falso”.


“No sé de qué acuerdos hable (Ana Teresa Aranda), porque no he hablado con ella en meses. No sé de qué acuerdos hable, porque nosotros no hemos tenido ninguno y se lo puedes preguntar a los legisladores que están aquí presentes. Y lo que dice Humberto es absolutamente falso, se acordó con legisladores hacer promoción con nuestros propios recursos.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas