En completo hermetismo peritos revisan documentos de Juárez Acevedo


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Descalifican en la IP la campaña morenovallista

Reprueba PRD la promoción del senador neopanista

Descalifica Lezama las denuncias vs Sedesol

Guerra intestina en el PAN por el destape de Moreno Valle

Moreno Valle denunciará a Blanca Alcalá

Cuestiona el PAN revisión de la cuenta dogerista

Ve AN trasfondo político en reactivación del tema limítrofe

Notas Anteriores

 

En punto de las once de la mañana llegaron los peritos que están llevando las diligencias para decidir si Antonio Juárez Acevedo pertenece a la agrupación política Plataforma Cuatro o no.


El primero en llegar fue Ángel Zenteno, especialista contratado por el presidente de la Comisión Para el Acceso a la Información (CAIP), quien se negó a emitir opinión alguna; minutos después llegó la perito de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Claudia Sánchez Porras, cuyos servicios fueron solicitados por la Comisión de Gobernación del Congreso del estado.


La especialista de la PGJ tampoco quiso declarar a los medios de comunicación los detalles de las pruebas que practicaría, y ambos peritos acompañados de los asesores jurídicos y del director Jurídico del Poder Legislativo a la azotea del Congreso del estado, donde fotografiaron las actas del IFE, que avalan a Juárez Acevedo como presidente de una organización política, para comparar las formas que contienen con loas ejercicios caligráficos que hizo el funcionario el viernes pasado.


Al respecto, el líder de la bancada panista, Eduardo Rivera Pérez consideró que los diputados están trabajando al ritmo de Juárez Acevedo, sin embargo, indicó que los peritos entregarán su dictamen este viernes, y el próximo lunes sesionará la Comisión de Gobernación.


Eduardo Rivera enfatizó que después de que entreguen este dictamen continuará la etapa de desahogo de pruebas. Pero para el diputado panista fueron innecesarias las pruebas de los peritos, ya que existen documentos sólidos, fundamentados y oficiales que avalan la pertenencia de Juárez Acevedo a un grupo político, situación por la que es ilegal su cargo como presidente de la CAIP, uno de estos documentos es una acta del Tribunal Federal Electoral (Trife): “el mismo Trife está diciendo que Juárez Acevedo pertenece a Plataforma Cuatro, la máxima autoridad en materia electoral lo está determinando, yo creo que son pruebas suficientes para destituirlo del cargo.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas