Alejandro Armenta choca contra los Morales Flores


El líder estatal del PRI salió en defensa del marinismo


Destacó que no está de acuerdo con las acusaciones de Jesús Morales, quien denunció que la salida de su hermano Roberto Morales de la Secretaría de Salud se debió a presiones de quienes desde el gobierno estatal aspiran a suceder a Mario Marín.


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Pepe Momoxpan estalla contra Mario Mendoza

Se agrava la crisis política y de seguridad en Izúcar

Ni marchas ni aumento de penas detendrán secuestros

Pastores se integran al Proyecto Z

Villa Issa prende su velita por Salud

Notas Anteriores

 

Alejandro Armenta Mier, líder estatal del PRI, salió en defensa del marinismo y chocó contra el grupo de los MoralesFlores, al rechazar que Roberto Morales, exsecretario de Salud, haya dejado el cargo por presiones de quienes buscan la gubernatura utilizando la estructura de gobierno, según lo denunció Jesús Morales Flores, también aspirante al gobierno de Puebla.


En entrevista con Cambio, Armenta Mier dijo que no está de acuerdo con las afirmaciones del exsecretario General de la Confederación Nacional Campesina, ya que en su opinión los cambios en el gabinete estatal responden a una cuestión natural fundamentada en la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal:


—Jesús Morales denunció presiones en contra de su hermano Roberto de parte de los marinistas que aspiran a la gubernatura, aunque no los mencionó por su nombre— se le cuestionó.


—No creo que haya habido presión para que saliera Roberto Morales de la Secretaría de Salud. No lo entiendo así. Ha habido cambios en la Secretaría del Trabajo, Desarrollo Económico. La incorporación del secretario del Trabajo, del secretario de Desarrollo Social (…) Jesús Morales es una persona con alta calidad moral, es un distinguido cuadro del partido, no leí esos comentarios que me estás señalando, no los he leído. No tengo los elementos en los términos que me dices (…) Pero si lo dijo, no estoy de acuerdo con él.


En su opinión no existe ninguna confrontación política entre marinistas y melquiadistas por el escándalo en la Secretaría de Salud que culminó con la salida de Roberto Morales y el arribo de María Teresa Justo Janeiro, aunque como encargado de despacho se nombró a Ricardo Villa Issa, principal enemigo del extitular de la dependencia:


“No leí en estos términos lo que señala Chucho Morales. Lo leí en los términos de que no se politice el tema, lo cual es bueno. Porque los cambios de funcionarios obedecen a una cuestión natural de todo gobierno. El presidente de la República ha hecho cambios en su gabinete (…) Yo tuve que salir de la Secretaría de Desarrollo Social para ir al partido y así como estos cambios hay en la administración federal, estatal y municipal. Son propios de toda dinámica de gobierno, fundamentados en la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal.”


—Dice que no está de acuerdo con las acusaciones de Jesús Morales Flores, ¿entonces le hará un llamado para que modere sus declaraciones?


—No, porque en el PRI hay libertad de pensamiento y no se obliga a nadie como en otros partidos a pensar y actuar de alguna manera.


El lunes pasado el clan de los Morales Flores estalló contra el marinismo por la abrupta salida de Roberto Morales como secretario de Salud. El aspirante a gobernador Jesús Morales denunció una campaña en contra de su hermano por parte de quienes tienen un proyecto sucesorio al interior del gobierno estatal, en clara alusión a Mario Montero Serrano y Javier López Zavala, secretarios de Gobernación y Desarrollo Social, respectivamente, aunque no los mencionó por sus nombres.


El hermano del exgobernador Melquiades Morales denunció que fue una mentira que la Secretaría de Salud sirviera para proyectar su aspiración por la gubernatura, por lo que destacó que la salida de Roberto Morales del gabinete estatal le quita limitaciones y pretextos para seguir adelante con su objetivo.


Evidenciando su molestia, Jesús Morales sentenció que quienes presionaron a su hermano para dejar la dependencia le están dando un “duro golpe” al Sector Salud en Puebla, además de premiar la “ineficiencia”, el “desorden” y la “perversidad” al nombrar a Ricardo Villa Issa como encargado de despacho.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas