Pastores se integran al Proyecto Z


Conforman en Juan Galindo una alianza para impulsar el proyecto de Javier López Zavala rumbo a la gubernatura


El secretario de Desarrollo Social prefirió presentarse en un evento “personal” a acudir a un acto oficial en San Pedro Ixtla, donde dejó plantados a los habitantes de la zona, por respaldar la creación de una Alianza Cristiana que lo respaldará en su proyecto rumbo a la gubernatura


FOTOS


Selene Ríos Andraca / Leticia Ánimas / Enviada / Corresponsal / Juan Galindo

Notas Relevantes

Alejandro Armenta choca contra los Morales Flores

Pepe Momoxpan estalla contra Mario Mendoza

Se agrava la crisis política y de seguridad en Izúcar

Ni marchas ni aumento de penas detendrán secuestros

Villa Issa prende su velita por Salud

Notas Anteriores

 

Javier López Zavala prosigue su imparable carrera rumbo a la gubernatura utilizando a Desarrollo Social como plataforma política para buscar la candidatura, nada más que ahora recurre a la ayuda divina. Ayer, sin motivo oficial de por medio y de manera clandestina, se reunió en el municipio Juan Galindo con un grupo de pastores cristianos de la Sierra Norte para conformar una asociación que promoverá su nombre en las congregaciones locales.


Custodiado por los alcaldes de Huauchinango y Juan Galindo, así como de sus incondicionales diputados Carlos Martínez y Carlos Barragán, unos 50 pastores reunidos en el hotel Hillman fueron afiliados mediante cédulas para conformar la Alianza de Pastores y Líderes Cristianos de la Sierra Norte del Estado de Puebla, cuyo líder Felipe Mancera ofreció su apoyo abierto al proyecto político del delfín del gobernador Mario Marín Torres rumbo a la sucesión gubernamental.


El secretario de Desarrollo Social dejó plantados al presidente municipal de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano y a los habitantes de San Pedro Ixtla, junta auxiliar donde echaría andar una obra y entregaría recursos de programas de su dependencia, para acudir a la “reunión de amigos” con los pastores cristianos.

Formatos de inscripción para la Alianza de Pastores que impulsará el Proyecto Z en la comunidad cristiana / Da click para agrandar


En entrevista con Cambio, Felipe Manceres aseguró que el encuentro con López Zavala fue informal: “Sólo fue una reunión entre amigos, así como una reunión que ustedes llegan a tener entre amigos, nos conocemos de hace tiempo y queríamos saludarle.”


—Se le pasó una relación de la gente que vino y de las iglesias a las que corresponden. ¿Eso para qué fue? ¿Para que sepa con qué amigos se reunió?— se le preguntó al líder cristiano.


—Sólo para darle a conocer que somos gente estamos trabajando en la ciudad.


Sin embargo, al término de la reunión, personal de Javier López Zavala recibió de manos de Manceres un expediente con los nombres de los pastores, las congregaciones que representan, así como una lista de “necesidades” que elaboraron los asistentes antes de que el secretario se presentara al encuentro.


Y es que López Zavala programó el encuentro con los pastores a las dos de la tarde en el municipio de Juan Galindo, sin embargo, el evento en Xicotepec lo retrasó varias horas y arribó al hotel Hillman pasadas las cinco de la tarde.


En ese mismo hotel, un grupo de ganaderos y productores le esperaba desde las dos y media de la tarde, a ellos también se les requirió nombre y municipio de procedencia, así como una lista de necesidades para que Javier López Zavala “las satisfaga en su momento”, espetó el organizador del evento, quien se negó a dar su nombre.


Cambio intentó hablar con el funcionario marinista, pero éste argumentó que tenía prisa y un evento más por atender, por lo que se limitó a decir: “Después platicamos, tengo prisa”.


Y aunque López Zavala arribó al encuentro “entre amigos” después del horario oficial, para el acto se utilizaron recursos públicos, una vez que la delegada de Sedesol en Huauchinango, Yolanda Zegbe y vehículos oficiales, estuvieron ahí en todo momento.

 

La ayuda divina

Formatos de inscripción para la Alianza de Pastores que impulsará el Proyecto Z en la comunidad cristiana / Da click para agrandar


A las dos de la tarde, el restaurante del hotel Hillman comenzó a abarrotarse de líderes cristianos. Puntual, Felipe Manceres arribó al lugar, al tiempo de entregarle a cada uno de los asistentes un sobre con la cédula de registro, la carta de admisión y los propósitos de la Alianza de Pastores y Líderes Cristianos de la Sierra Norte del Estado de Puebla.


“Llenen el formato, lean los propósitos de la Alianza y cuando terminen me entregan los documentos para dárselos al secretario, él no tarda en llegar, está en Xicotepec y llega en 20 minutos.”


Poco antes de las tres de la tarde, Felipe Manceres pidió dos cosas más: una lista con los nombres de los pastores y el lugar de procedencia, sin especificar la congregación “porque eso ya vendrá especificado en los formatos”. Así como una relación de necesidades de su comunidad para entregársela de manera directa al funcionario marinista.


Cambio tuvo acceso al cónclave de López Zavala y los pastores por algunos momentos, en los que el líder de la alianza zavalista le expresó respeto y apoyo para su proyecto político, así como el agradecimiento al funcionario por haber aceptado el encuentro.


Empero, cuando el personal de Sedeso se percató de la presencia de los reporteros, el pastor Felipe Manceres pidió que se retiraran, ya que era un “evento privado, exclusivo para las personas que recibieron a Dios en su corazón” y de nada le valió el argumento de “todos somos hijos de Dios, aunque seamos periodistas”.

 

El pacto Zavala-cristianos

Formatos de inscripción para la Alianza de Pastores que impulsará el Proyecto Z en la comunidad cristiana / Da click para agrandar


De acuerdo a los documentos obtenidos por Cambio, el propósito de la alianza es unir a los líderes de la religión cristiana de la Sierra Norte, que abarca los municipios de Huauchinango, Juan Galindo, Venustiano Carranza y Xicotepec, así como sus inmediaciones para asistir a eventos sociales y públicos.


El sobre que recibieron los cristianos contenía: un formato de inscripción, una carta de registro y tres cuartillas con los objetivos de la alianza que dirigirá Manceres.


“El propósito de la alianza será: organizar jornadas de oración y ayuno por las comunidades y gobernantes participando activamente en eventos cívicos y sociales en nuestras respectivas comunidades, estableciendo también una relación con autoridades municipales, estatales y federales, que nos permitan el logro de nuestros objetivos (…) Crear un lazo de unidad y apoyo entre los ministerios, líderes del municipio de Huauchinango y áreas circunvecinas y aún más allá de nuestra localidad, en la difusión del evangelio de Jesucristo, conforme el registro total de la palabra de Dios contenida en la Biblia, nuestra única regla de fe y de conducta.


“También es propósito de la Alianza impartir la enseñanza correcta del Evangelio de Jesucristo tanto en lo concerniente en el combate de las doctrinas heréticas, así como la honra a las instituciones, leyes, autoridades y símbolos patrios, pugnando por respetar y hacer respetar por las garantías de cada ciudadano (…) obedeciendo en todo tiempo el principio de la separación Iglesia-Estado.”

 


El itinerario de Sedeso


*Naupan. 300 personas, bailable y desayuno. Entregó focos, útiles escolares y recursos UPP.
*Xicotepec. 300 personas que esperaron cuatro horas el arribo del funcionario. Entrega de los mismos utensilios.
*San Pedro Ixtla. No arribó al acto donde echaría a andar una obra en representación del gobernador.
*Juan Galindo. Reunión con cristianos y ganaderos. Se retrasó más de tres horas y no entregó ningún apoyo de Sedeso; sin embargo, había delegados y vehículos oficiales de la Sedeso.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas