Villa Issa prende su velita por Salud


El coordinador de los Servicios de Salud pidió el apoyo de los jefes jurisdiccionales


A pesar de las versiones periodísticas ubican a María Teresa Justo Janeiro como la nueva titular de la dependencia, en sustitución de Roberto Morales Flores, el principal enemigo del exsecretario ya opera por el puesto.


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Alejandro Armenta choca contra los Morales Flores

Pepe Momoxpan estalla contra Mario Mendoza

Se agrava la crisis política y de seguridad en Izúcar

Ni marchas ni aumento de penas detendrán secuestros

Pastores se integran al Proyecto Z

Notas Anteriores

 

El coordinador de Servicios de Salud, Ricardo Villa Issa mantiene su vela prendida para ser el nuevo secretario de Salud, a pesar de los rumores que colocan a María Teresa Justo Janeiro como la nueva titular de la dependencia, en sustitución de Roberto Morales Flores.


Ricardo Villa Issa, quien salió victorioso de su lucha contra Roberto Morales Flores, se reunió ayer con los jefes jurisdiccionales sanitarios de todo el estado, de acuerdo a fuentes de esta dependencia; uno de los temas que abordó en esta junta fue su postulación como el nuevo secretario de Salud, para lo cual les pidió su apoyo.


Villa Issa cuenta con el apoyo explicito del líder sindical, Malco Ramírez Martínez, así como de los jefes de las jurisdicciones, por lo que ahora busca el cobijo de otros funcionarios de la secretaría.


Entrevistado por el portal e-consulta, Malco Ramírez, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de la SSA, solicitó al mandatario poblano, Mario Marín Torres reconsiderara la propuesta para encabezar la Secretaría de Salud, ya que para él, Villa Issa es la mejor opción, al cubrir el perfil que se requiere para ser el nuevo titular de esta dependencia, y le pidió echar abajo la propuesta de María Teresa Justo Janeiro.


Además, consideró que los ataques del exsecretario de Salud, Roberto Morales en contra de Ricardo Villa Issa son por celos profesionales, debido a que hace un año aproximadamente, se creó la Coordinación de Servicios de Salud para que la pudiera operar el ahora secretario interino.


Para el líder del sindicato de la SSA, el desabasto de medicamentos no fue un problema de corrupción, y menos de Ricardo Villa Issa, consideró que fue un error administrativo de la Coordinación de Operación e Infraestructura.


“No se puede robar el dinero, porque él no es el encargado de verificar, ni pedir las licitaciones, él es el coordinador de Servicios de Salud, y en esa área no se manejan recursos, además es la Secretaría de Finanzas quien avala y contrata a las empresas que abastecen de medicamentos y esta secretaría es la que debe aprobar las compras directas.”


Además, Ramírez Martínez informó que hoy se reunirán los funcionarios de la Secretaría de Salud, él y el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano para verificar cómo va el abasto de medicamentos en todo el estado.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas