Pepe Momoxpan estalla contra Mario Méndez


Lo llama “bravucón”, “agachón” y le exige que dé la cara


El diputado del PT denunció que en la Comisión de Gobernación no le quieren dar cause a la revocación del mandato de Gorgonio Merino, edil de Tlacotepec de Díaz, sin embargo, advirtió que irá a instancias nacionales e internacionales para evitar que la agresión en su contra quede impune



Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Alejandro Armenta choca contra los Morales Flores

Se agrava la crisis política y de seguridad en Izúcar

Ni marchas ni aumento de penas detendrán secuestros

Pastores se integran al Proyecto Z

Villa Issa prende su velita por Salud

Notas Anteriores

 

El diputado petista José Manuel Pérez Vega, alias Pepe Momoxpan acusó al priista Mario Méndez de “bravucón” y “agachón” por defender a través de “mentiras” al alcalde de Tlacotepec de Díaz, Gorgonio Merino Mendoza, autor intelectual de la agresión en su contra.


En entrevista con Cambio, Pepe Momoxpan denunció que los diputados de la Comisión de Gobernación no tienen criterio, debido a que a pesar de contar con el sustento legal correspondiente no ha tenido cause la revocación del mandato en contra de Gorgonio Merino.


Una vez que se descubrió que el edil de Tlacotepec no estuvo en la casa de Mario Méndez como lo aseguró el propio diputado del priista, Pérez Vega aseguró que existe una red de corrupción y delictiva entre su agresor y su compañero diputado:


“Mario Méndez es bravucón y agachón, echa brava y después se esconde. Manda a su hijo en Tehuacán para que escriba cartas en los medios de comunicación en mi contra, no da la cara. En ese proceder de hipocresía y de mentiras hace la declaración, tratando de encubrir al presidente Gorgonio (…) Mario Méndez es empleado de los caciques de la Sierra Negra. Él les debe la diputación a ellos, sólo se explica así esa actitud servil a los gorgonitas”, denunció Momoxpan con su particular estilo discursivo.


A pesar de que está en la congeladora la petición de revocación del mandato, Pérez Vega advirtió que seguirá en la lucha por sus derechos y propiciar que se castigue a sus agresores, los cuales atentaron contra su vida el pasado 27 de julio:


“Seguiré en la denuncia a nivel Congreso, ante los juzgados y a nivel nacional y posteriormente nos iremos a las instancias nacionales e internacionales en caso de que no nos resuelvan. Vamos a ir a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados federal y el Senado. Podríamos ir a al Comisión Nacional de Derechos Humanos e incluso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (…) El Congreso sigue defendiendo a Gorgonio Merino. ¡Cómo es posible que el asunto de Tepatlaxco que es un pleito entre priistas se haya mandado mandaron un exhorto para que el alcalde abandone la presidencia municipal y aquí que existen más motivos no hacen nada!”


En su opinión, el edil de Tlacotepec aún sigue en su cargo porque el gobernador Mario Marín y Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social lo defienden, pues este tipo de agresiones en otros estados del país ya hubieran culminado con la salida del alcalde.


“Gorgonio tiene que ver algo con Marín, como el mandatario se defendió como gato boca arriba en la gubernatura cuando fue investigado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, él se siente comprometido a defender a sus subalternos (...) En otro estado ya hubiera salido el alcalde, esto sólo se da en Puebla. Los tres ejes del gobierno de Mario Marín son la impunidad, la opacidad y la simulación.”


Pepe Momoxpan ya tiene identificado a su principal agresor, quien le propino buena parte de la golpiza en la Sierra Negra y lo encañonó con arma de fuego. Se trata de Abel Ramos Pereira alias “El Jarocho” o “El Negro”, quien a decir del diputado se desempeña como sicario en la Sierra Negra y cuenta con diversas órdenes de aprensión en el estado de Veracruz, razón por la cual, se refugió en Tlacotepec.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas