Insiste Mario Méndez, sí estuve con Gorgonio


El legislador priista dice que al edil de Tlacotepec se le pudo olvidar el encuentro


Según su declaración, Méndez Reyes se reunió a comer con el alcalde de ese municipio el día en que Pepe Momoxpan fue “levantado” por policías municipales, no obstante Gorgonio Merino no mencionó el encuentro al declarar sobre el caso



Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

El gobernador no designará a su sucesor: Chucho Morales

Que Zavala renuncie, piden diputados de AN

Javier Lozano vuelve a evidenciar a Marín

Juárez Acevedo evade preguntas y enmudece

Moreno Valle sale en defensa de Zavala

Zavala hace mutis por su campaña entre cristianos

Notas Anteriores

 

A pesar de que se le cayó la coartada, el diputado priista Mario Méndez Reyes intenta seguir protegiendo al edil de Tlacotepec de Díaz, Gorgonio Merino Méndez con la versión de que tuvo un encuentro con dicho edil en Tehuacán, el pasado 27 de julio, cuando el legislador del PT José Manuel Pérez Vega sufrió un atentado en su contra.


En entrevista con Cambio, Méndez Reyes culpó a Gorgonio Merino de amnesia, ya que dijo que su versión se antepone a la declaración ministerial del alcalde debido a que a éste se le olvidó la reunión que tuvieron para tratar temas educativos:


—¿Se le habrá olvidado al alcalde que se reunió con usted el día de los hechos?— se le preguntó.


—Posiblemente fue una omisión porque fue un acto rápido, no fue una situación de tiempo que estuviéramos. Los actos posteriores no puedo hablar por el alcalde (…) Yo visité al presidente en un domicilio que tiene él en Tehuacán pero no estuve en casa de él. Ni el secretario de Educación Pública estuvo ahí. El presidente y yo estuvimos dialogando en Tehuacán sobre un tecnológico virtual que el gobernador compró.


—Pero en su declaración, Gorgonio no habla de que haya ido a Tehuacán ni mucho menos que haya tenido un encuentro con usted…


—Esa es una situación casuística, él tiene que responsabilizarse sobre ella. Me responsabilizo de lo que digo y lo hago con toda transparencia, no tengo que ocultar nada en lo absoluto y nada puede estar sobre la ley. La PGJ está atrayendo la investigación (…) No mentí para proteger al alcalde.


—Entonces, ¿por qué se contradicen?


—No tengo conocimiento de ello, yo lo que quiero ser es claro, conciso, veraz y oportuno y tener una comunicación de nivel para establecer un puente de comunicación con la gente.


Por si esto fuera poco, dijo estar dispuesto a ratificar su dicho ante las autoridades judiciales correspondientes: “Me mantengo en mi dicho de que el alcalde estuvo conmigo el día de los hechos, lo ratifico en cualquier momento. Me han preguntado las autoridades y he dicho que estuvimos juntos.


Asimismo, rechazó tener afiliaciones con grupos oscuros o delictivos y deslindó del caso Momoxpan al gobernador Mario Marín Torres y a Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social.


También negó que su hijo escriba mensajes en contra del diputado Pérez Vega, los cuáles salen publicados en periódicos de Tehuacán. Incluso dijo que analiza demandar a Pepe Momoxpan por difamación.


Durante la Comisión Permanente, la fracción parlamentaria del PAN le recriminó al también presidente de la Comisión de Salud, que la Iniciativa de Ley para las Personas Discapacitadas no haya tenido cauce.


La legisladora blanquiazul Luana Armida Amador Vallejo lamentó que a pesar de que la iniciativa se presentó el 14 de marzo pasado, a la fecha no haya resultados: “El atraso en el análisis de esta ley, no sólo perjudica a las personas con discapacidad, sino que daña a la sociedad, tan necesitada de una conciencia en el tema”, acusó.


En respuesta, Mario Méndez acusó a la legisladora de protagonista y aseguró que su comisión trabaja sobre dicha iniciativa por lo que la próxima semana se tendrán avances al respecto.


Funcionario de Tlacotepec
tiene orden de aprehensión


Durante la sesión permanente el diputado José Manuel Pérez Vega presentó la averiguación previa 305/2007/Ajalpan en la que se solicita se ejercite acción penal en contra de Honorio de Los Santos López, quien se desempeña como regidor de Gobernación en Tlacotepec de Porfirio Díaz.


La averiguación previa es de fecha 6 de febrero 2008, días antes que rindieran protesta las nuevas autoridades municipales. Hay que decir que para Pérez Vega, Honorio de los Santos fue uno de los principales agresores en su contra.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas