Juárez Acevedo evade preguntas y enmudece  
             Como es su costumbre, se rehusó a aclarar su situación 
     Sólo se dedicó a responder a diestra y siniestra que la investigación está en el Congreso de estado, que son los diputados quienes determinarán su estadía en esta comisión, por lo que a él no le merece ninguna opinión  
   	      
		
		  Yonadab Cabrera Cruz  
                     
                       
                     Antonio  Juárez Acevedo se niega a hablar de su destitución como presidente de la Comisión de Acceso a la Información de Puebla  (CAIP), para él todo el procedimiento se encuentra en manos del Congreso del  estado, situación que no le merece ninguna opinión, a pesar de que los  diputados locales lo están investigando por haberle mentido a la LVI Legislatura. 
                      
                       El  aún presidente de la CAIP,  asistió ayer a un evento de transparencia en la UAP, donde fue abordado por los reporteros. De  inmediato iniciaron las preguntas sobre su salida de esta dependencia, sobre  los documentos que avalan su pertenencia a una agrupación política y las  razones por las que le mintió a la LVI Legislatura  para ser el titular de la   Comisión de Acceso a la Información de Puebla,  pero como ya es su costumbre, enmudeció a todos estos cuestionamientos. 
                      
                       Sólo  se dedicó a responder a diestra y siniestra que la investigación está en el  Congreso de estado, que son los diputados quienes determinarán su estadía en  esta comisión, por lo que a él no le merece ninguna opinión, a pesar de que se  trata de una investigación en su contra y tendrá consecuencias directamente  hacia él. 
                      
                       Conocedor  de su destino, Juárez Acevedo se rehúsa a responder a los medios de  comunicación sobre su pertenencia a la agrupación política Plataforma Cuatro,  así como a los documentos del IFE que avalan que es integrante de este grupo,  sobre la traición de su amigo Marco Tulio Zárate, quien también reconoció que  es integrante de la organización. 
                      
                       —¿No  cree que por vergüenza, dignidad y ética debería de dejar el cargo?— se le  preguntó. 
                       —No  sé, la investigación está en el Congreso. 
                       —¿Qué  opinión le merece que su amigo Marco Tulio Zárate lo haya traicionado? 
                       —Ninguna. 
                       —El  diputado Pablo Fernández del Campo reconoció que los documentos que envió el  IFE son pruebas contundentes para su destitución. 
                       —Gracias,  ya no voy a hablar. 
                      
                       Y  así, decenas de preguntas llegaban a los oídos de Juárez Acevedo, sin embargo,  cada una de ellas fue ignorada y actuando como si los reporteros no existieran  y no lo interrogaran, se dirigió con su asistente, saludó a varias  personalidades de la UAP  y del propio Congreso del estado, pero aplicó definitivamente la ley del hielo  a los reporteros, quienes siguieron insistiendo hasta que el presidente de la CAIP huyó. 
                       
                       
                       
                       
                     Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /           |