50 mil mdp para Puebla en 2009: Estefan Chidiac


El presidente de la Comisión de Hacienda augura un nuevo presupuesto histórico


Desmintió que haya observaciones en la cuenta pública marinista y calificó de “fantasías” y “ocurrencias” los señalamientos del diputado panista Alfonso Bello, quien dijo que la ASF identificó anomalías graves en el manejo presupuestal de la administración estatal


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Marinistas liberan uso de 12.7 hectáreas

No habrá chapulines para 2009: Armenta

“Henaine debió equipar el parque para ser dueño”

Si Henaine se dice dueño, que lo demuestre: Mora

Montero sale a la defensa de su socio

Que Mario Montero comparezca, exige AN

Zavala, el Baltasar de los Reyes Magos: Díaz Caneja

Notas Anteriores

 

En 2009 Puebla recibirá un presupuesto histórico de más de 50 mil millones de pesos, presagió Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, quien además desmintió que haya observaciones en la cuenta pública del gobierno del estado por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).


En entrevista con Cambio, el diputado federal del PRI calificó de “ocurrencias” o “fantasías” los señalamientos del legislador panista Alfonso Bello, quien aseguró que la ASF observó graves anomalías en la cuenta pública marinista, lo que pone en riesgo los recursos federales para 2009:


“Por lo menos aumentará en 10 por ciento el presupuesto del próximo año. Serán alrededor de 5 mil millones de pesos más. En el estira y afloja puede llegar a más. Nuestro compromiso es que no será de menos del 10 por ciento. Sería por arriba de la inflación y sería un gran logro para el estado.”


Recordó que este año los diputados federales lograron un presupuesto de alrededor de 45 mil millones de pesos para Puebla, debido a que se lograron recursos extra por excedentes petroleros:


“Por fuera del presupuesto hemos conseguido mil 500 millones de pesos (…) Si ejerciéramos mal el recurso no nos estrían dando este presupuesto para la construcción de carreteras, campo (…) No hay observaciones a la cuenta pública, esa información es alguna idea que se le ocurrió al diputado —Alfonso Bello— o alguna ocurrencia, pero no existe. Es producto de la imaginación de un diputado porque las auditorías están abiertas. Tanto la ASF como la Comisión de Vigilancia desconocen de dónde surgen los datos del diputado panista.”


Para el también aspirante a la gubernatura, la opinión de Bello Pérez no representa la de la mayoría de legisladores del PAN, por lo que lo invitó a no poner “cortinas de humo”, ya que con esta actitud se puede poner en riesgo el presupuesto:
“Hay disposición para acompañar al gobernador —quien hoy se reúne con diputados federales— para conseguir recursos y le vaya bien a Puebla. Más que buscar moros con tranchete y jirafas azules se tiene que apoyar al estado para conseguir el presupuesto.”


Estefan Chidiac refirió que están abiertas cuatro o cinco auditorías correspondientes a la Cuenta Pública 2007, por lo que rechazó que la información difundida por el PAN provenga de una filtración de las autoridades federales:


“Platique con la Comisión de Vigilancia y con la Auditoría Superior y no existe ninguna cédula de observación de la Auditoría 2007. Están en el proceso cuatro o cinco auditorías del gobierno de Puebla. No tienen resultados, no han notificado nada. Para que fuera una filtración tendría que haber una auditoría terminada (…) Decir que está en riesgo el presupuesto es una ocurrencia grandota.”


Asimismo dijo que la obtención de mayores recursos para la entidad se debe en gran medida a la Reforma Hacendaria y al cambio en la repartición de los recursos federales a los estados, acuerdos logrados por la Comisión de Hacienda y el gobierno federal. En ese sentido, dijo que estos acuerdos no se deben a un partido político en particular.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas