Zavala, el Baltasar de los Reyes Magos: Díaz Caneja


El senador blanquiazul reprobó que el secretario de Desarrollo Social construya su proyecto político con recursos públicos


En rueda de prensa avaló la decisión del gobierno federal de poner candados a sus programas sociales para evitar que sean utilizados con fines proselitistas


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Marinistas liberan uso de 12.7 hectáreas

50 mil mdp para Puebla en 2009: Estefan Chidiac

No habrá chapulines para 2009: Armenta

“Henaine debió equipar el parque para ser dueño”

Si Henaine se dice dueño, que lo demuestre: Mora

Montero sale a la defensa de su socio

Que Mario Montero comparezca, exige AN

Notas Anteriores

 

El senador panista Ángel Alonso Díaz Caneja denunció que Javier López Zavala, más que comportarse como un funcionario, lo hace como uno de los tres Reyes Magos porque anda regalando recursos a lo largo y ancho de todo el territorio poblano para favorecer su proyecto político como sucesor de Mario Marín Torres.


Además, el legislador federal avaló los candados que puso la Sedesol a sus programas sociales para evitar que los gobiernos estatales y municipales utilicen los recursos a favor de sus partidos políticos, sin importar que sean priistas, panistas o perredistas.


En rueda de prensa, Díaz Caneja nombró “Baltasar” de los Reyes Magos a Javier López Zavala, porque se la pasa regalando recursos en el estado. Sin embargo, dijo, los legisladores panistas no pueden proceder en contra del funcionario estatal debido a que las personas nunca quieren denunciar el desvío de recursos.


“Lamentablemente, tenemos los comentarios y demás, pero la gente no denuncia, o se atreve a hacer una denuncia, y pues todos los beneficiarios del Rey Mago secretario estatal no lo van a denunciar.”


El senador albiazul festejó la decisión de la Sedesol para desaparecer los enlaces gubernamentales que hay en los municipios del país, pues sobre todo en los ayuntamientos poblanos, dijo, a través de esta figura se hace la malversación de los recursos públicos.


Con esta acción, el senador del PAN enfatizó que los municipios priistas ya no podrán utilizar el programa Oportunidades o 70 y más para beneficiar a los candidatos tricolores, sobre todo a Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, “delfín de Mario Marín”, y por lo tanto se vale de los recursos federales para hacer su campaña política.


Incluso, aseguró que él mismo habló con el secretario de Desarrollo Social federal, Ernesto Cordero Arroyo, para ponerlo al tanto de la situación que prevalece en la entidad poblana, donde no se entregan los recursos de la dependencia a las personas de escasos recursos: “Luego se los dan a personas que no los necesitan, a sus compadres, maestros, enfermeras, entre otros, pero los pobres no tienen acceso a estos recursos.”


Hasta le comentó “que en Puebla existe el programa Roto PRI, a través del que obsequian tinacos, bultos de cemento y láminas entre otros materiales para construcción a las personas, a cambio de que voten por los candidatos tricolores.”

 

Moreno Valle, la manzana de la discordia en el PAN


Una vez más, el senador panista Ángel Alonso Díaz Caneja ironizó con lo dicho por el dirigente estatal de su partido, Rafael Micalco Méndez, quien aseguró que no hay división en este instituto político. En respuesta, el legislador dijo: “¡No!, claro que no hay división, sólo somos tres las voces aisladas inconformes, desmiento que haya división en el PAN.”


Díaz Caneja es uno de los principales opositores a que su compañero de bancada, Rafael Moreno Valle Rosas, apoyado y respaldado por Rafael Micalco, sea el candidato albiazul a la gubernatura del estado.


Otros de los detractores de la dirigencia de Rafael Micalco son Humberto Aguilar y Genaro Ramírez, a quienes Díaz Caneja nombró como las dos voces restantes inconformes.


“No hay división, sólo somos tres los aislados. Desmiento que haya división en el PAN, somos tres las voces aisladas que decimos que está mal.”

 


—¿Él propició la división?


—Él es el encargado del funcionamiento y la dirección del partido, veremos el próximo año como nos va.


—¿Sería responsabilidad de Micalco si las elecciones para el PAN vuelven a fallar?


—Claro, él es el responsable, él es el presidente, y ojalá que se ponga a trabajar no por la gubernatura, sino para ganar las elecciones del próximo año, que tengamos diputados y diputadas federales.


En tanto, Rafael Micalco informó que la inconformidad de Ángel Alonso Díaz Caneja es porque en la dirigencia estatal del PAN presuntamente apoya un proyecto político en particular, en clara alusión a las aspiraciones de Rafael Moreno Valle.


“Ángel lo que ha externado es que no se trabaje en función de un proyecto personal de alguien, cosa que no hemos hecho. No trabajamos en función de ningún proyecto personal de nadie en el partido.”


Y también, refiriéndose a que Moreno Valle es un político emanado del PRI por lo que algunos panistas lo intenta bloquear, Micalco Méndez dijo: “Pero tampoco le ponemos el pie a nadie, y no se lo vamos a poner. Aquí los espacios  del partido, las candidaturas del partido se logran con trabajo a favor del partido, y quien no trabaje, la militancia no lo apoyará en su momento.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas