Si Henaine se dice dueño, que lo demuestre: Mora


El líder de Coparmex pide que se explique el fraude en la reserva Atlixcáyotl-Quetzalcóatl


El presidente de Coparmex Puebla, reprobó “el tráfico de influencias” que el gobierno ha dejado hacer al empresario


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Marinistas liberan uso de 12.7 hectáreas

50 mil mdp para Puebla en 2009: Estefan Chidiac

No habrá chapulines para 2009: Armenta

“Henaine debió equipar el parque para ser dueño”

Montero sale a la defensa de su socio

Que Mario Montero comparezca, exige AN

Zavala, el Baltasar de los Reyes Magos: Díaz Caneja

Notas Anteriores

 

Luis Mora Velasco, presidente del sindicato patronal Coparmex en Puebla, reprobó “el tráfico de influencias” que el gobierno ha dejado hacer al empresario Ricardo Henaine para apropiarse del predio conocido como Parque Metropolitano.


Entrevistado tras la conferencia de María Elena Morera de Galindo, la presidenta nacional de la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), el líder patronal criticó el modo en que la reserva Atlixcáyotl-Quetzalcóatl fue cedida a empresarios consentidos en otros sexenios. Mora subrayó que en los últimos dos años del gobierno de Mario Marín Torres se ha caído en tráfico de influencias:


“En general toda esa reserva se vendió a particulares y de una manera muy discrecional (…) El tráfico de influencias ha sido lamentable en los últimos años en el gobierno. Y para la población, pues se tiene que aclarar esto”, comentó el titular de Coparmex.


Y es que recientemente se dio a conocer que Ricardo Henaine comenzaba ya a anunciar la venta de espacios en el predio que perteneció alguna vez al Parque Metropolitano y que a través de una donación onerosa pasó a manos del empresario, a quien actualmente el Corporativo Interamericano de Entretenimiento (CIE) arrienda juegos mecánicos y la marca Valle Fantástico, un negocio que desde antes de abrir fue señalado sería un fracaso para que después se cambiara el uso de suelo y se vendieran los espacios para espacios inmobiliarios de lujo.


Al respecto, Luis Mora consideró que es necesario que el propio Henaine muestre el título de donación onerosa para que se pruebe que en, efecto, el predio le pertenece, como ha asegurado el empresario.


“… la única aclaración que vemos pertinente es que la persona que se siente dueño de algo, diga porqué es dueño de eso (…) Si se siente con derechos, pues se puede defender, está en su derecho”, insistió Mora.


El titular de Coparmex en Puebla comentó que incluso el que Henaine presente los documentos servirá para que se identifique si en la donación onerosa recién conocida la tuvo con el apoyo de autoridades del gobierno estatal.


“… hay que ver de qué manera es que se apropió de los predios y ahí es donde se verá si hay complicidad de la autoridad”, finalizó Luis Mora.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas