No habrá chapulines para 2009: Armenta


El líder estatal del PRI no propondrá diputados federales ni presidentes municipales en funciones para ocupar una curul en San Lázaro


El priista presentó ante el Congreso local una queja por el “uso electoral” del programa Oportunidades con fines proselitistas por parte del gobierno federal


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Marinistas liberan uso de 12.7 hectáreas

50 mil mdp para Puebla en 2009: Estefan Chidiac

“Henaine debió equipar el parque para ser dueño”

Si Henaine se dice dueño, que lo demuestre: Mora

Montero sale a la defensa de su socio

Que Mario Montero comparezca, exige AN

Zavala, el Baltasar de los Reyes Magos: Díaz Caneja

Notas Anteriores

 

La dirigencia estatal del PRI evitará promover a diputados locales y a presidentes municipales en funciones como candidatos a legisladores federales en 2009, reveló Alejandro Armenta Mier, dirigente estatal del tricolor. Con esta determinación se cierran las posibilidades para incondicionales a Javier López Zavala como Humberto Aguilar Viveros, quien aseguró que si su partido lo llama, analizará dicha posibilidad.


En entrevista, tras presentar ante el Congreso local una queja por el “uso electoral” del programa Oportunidades con fines proselitistas por parte del gobierno federal, Armenta Mier, destacó que los candidatos a ocupar una curul en San Lázaro serán escogidos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI a propuesta de la dirigencia estatal:


“No consideramos en el partido de manera prioritaria a diputados ni presidentes municipales para ser candidateados. Pero tampoco podemos excluir, porque se pudiera presentar algún caso de excepción. No es prioritario considerar diputados y presidentes en funciones pero si en el análisis del partido por distrito existiera alguna circunstancia de excepción lo valoraríamos (…) El CEN marcará la convocatoria y los tiempos para la selección de los candidatos a cargos de elección popular.”


Dijo que su partido no descartará ningún mecanismo de selección de candidatos, sin embargo, hasta el momento no tienen determinada alguna posibilidad, en función de que aseguró que el CEN tendrá la última palabra:


“No descartamos ningún mecanismo, todo lo que al partido le sea útil para elegir a los mejores cuadros. Queremos perfiles ganadores, arraigo, presencia y que conozcan a la militancia. Y que sepan que no le hacen un favor al partido (...) Trabajaremos en coordinación con el CEN para definir los perfiles porque estatutariamente la elección de candidatos corresponden sus facultades al CEN”.


Con relación a su denuncia, el PRI acusó que el PAN y el gobierno federal utilizan el Programa Oportunidades con fines proselitistas, al excluir a los alcaldes de la operación de los apoyos, además de violar el artículo 115 constitucional.


Sin embargo, el domingo pasado, Armenta Mier no tuvo explicación cuando se le preguntó sobre las evidencias de la utilización de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) para la construcción del Proyecto Z de Javier López Zavala.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas