Henaine no puede vender: Marín


Dice el gobernador que para ello Alcalá debe cambiar el uso de suelo de la zona


El mandatario poblano aseguró que las hectáreas donadas por la administración de Melquiades Morales Flores al propietario del periódico El Heraldo son exclusivas para predios ecológicos


Selene Ríos Andraca / Enviada / Ciudad de México

Notas Relevantes

Bailleres protege a Montero y Henaine

No hay nuevas observaciones en la cuenta pública de Doger

Confiesa Henaine sus pecados

El marinismo hizo irreversible la donación

Pide el gobernador 9 mil millones más a la Federación

No voy a comparecer, dice Montero al PAN

Notas Anteriores

 

Mario Marín Torres se lavó las manos en el conflicto de la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, al asegurar que el empresario Ricardo Henaine Mezher está imposibilitado de vender un solo centímetro de las 18 hectáreas que le corresponden, hasta que la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz autorice el cambio de uso de suelo de ecológico a cualquier otro.


Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con los legisladores federales en San Lázaro, Mario Marín aseguró que las hectáreas donadas por la administración de Melquiades Morales Flores al propietario del periódico El Heraldo son exclusivas para predios ecológicos, por lo que son totalmente ajenos para utilizarlos como comerciales o habitacionales.


A decir del gobernador, Ricardo Henaine tendrá que esperar una modificación en el cambio de uso de suelo a su predio antes de vender, pues de acuerdo al artículo 115 constitucional son los ayuntamientos los encargados de autorizar los cambios de terrenos y no el gobierno estatal.


“Esa es otra cosa. De acuerdo al último escrito que recibimos de la Sedesol nacional, que norma la reserva, en algún tiempo se delegó a los estados. Ahora de acuerdo al 115 constitucional son los municipios los que determinan el uso de suelo y en razón de eso que actualmente no se puede vender porque está enajenado para un uso de suelo que no es comercial ni habitacional, sino ecológico, el único que puede modificar es el ayuntamiento para cambiar el uso de suelo.”


Aunque el predio de 18.7 hectáreas le corresponde a Ricardo Henaine, el empresario no puede vender ni un solo centímetro, aseguró el mandatario.


—¿Y puede vender? —se le preguntó al gobernador.


—No, tiene que pasar por las autorizaciones municipales. El municipio es el que decidirá si puede o no.


Mario Marín aseguró que las hectáreas donadas por la administración pasada son ahora responsabilidad de Ricardo Henaine, en cuanto a su mantenimiento, conservación y administración en los casos de eventos culturales y sociales.


Tajante, Marín Torres rechazó que su gobierno cuente con las causales para una reversión a la donación onerosa que heredó el melquiadismo, ya que hasta el momento Henaine ha cumplido con el contrato pactado.


Al preguntarle al mandatario a qué ayuntamiento le correspondería autorizarle a Ricardo Henaine la venta de las hectáreas que posee de la Reserva Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, el gobernador consideró que es a la administración de Blanca Alcalá Ruiz.


—¿Qué municipio sería, Cholula o Puebla?


—En mi opinión es Puebla, desde que fui alcalde defendí ese territorio porque está pasando el río Zapatero.


—¿Por qué no se conoce el documento de la notaría, mediante el que se le entregó todo al empresario?


—La documentación es del Registro Público de la Propiedad, pero salió de su dominio y fue una donación onerosa realizada por la administración pasada, ya no es del Fideicomiso, ya es de un particular.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas