Blanca Alcalá me copió: Hinojosa

 

Dice el exalcalde que la política de inversión en juntas auxiliares es la que el utilizó


Recomendó que para empezar a gobernar, lo primero que tiene que hacer un funcionario es copiar lo bueno que hizo su antecesor, además de tener el valor para arriesgarse por esas ideas.

 

Miguel Ángel Cordero

 

FOTOS

Notas Relacionadas

No hubo mensaje sucesorio para Alcalá

Un breve arrebato de cólera en el Informe de Alcalá

Informe austero, el de Blanca Alcalá

“Fue un informe de competencia entre el municipio y el gobierno”

IP elogia obras del Centro Histórico

Le faltó pedir disculpas por su tibieza: Lagunes

Asegura Armenta que Alcalá no va por la gubernatura

Critican cierre de calles alrededor del Zócalo

Gabriel Hinojosa Rivero, exedil de Puebla, dijo que la presidenta municipal “le copió” su política de inversión en las juntas auxiliares y otras periferias de la ciudad. Aunque no calificó como malo tal hecho, ya que debido a que los ediles son unos “novatos”, tienden a utilizar las acciones de sus antecesores.


En entrevista, el funcionario precisó que lo que “le copió” Blanca Alcalá es la obra pequeña en colonias y el acercamiento hacia la periferia. Aunque éstas no son las “ideas originales” de Gabriel Hinojosa, él fue su principal impulsor.


“Antes de Hinojosa había un gobierno centralista; a partir de mi gobierno se empieza a trabajar con las colonias y hoy con orgullo puedo decir que Blanca Alcalá ha seguido eso, lo ha impulsado. Ahora hasta el gobernador habla de apoyar a las colonias. Sus condiciones electorales tendrá, pero qué bueno que les va a llegar este apoyo a las colonias”, explicó.


Recomendó que para empezar a gobernar, lo primero que tiene que hacer un funcionario es copiar lo bueno que hizo su antecesor, además de tener el valor para arriesgarse por esas ideas. “Esa es una obligación de un buen político: copiar.”
Dijo que la creación de estacionamientos subterráneos o la concesión a particulares del alumbrado público no son ideas de Luis Paredes Moctezuma ni de Blanca Alcalá Ruiz, pues estas “buenas iniciativas” van surgiendo en momentos concretos de la historia de la ciudad.


“Este país tiene un diseño que casi garantiza que gobiernen novatos, con esto de la no reelección, esto se está llevando a que exista un fracaso brutal. Además, con las cuestiones partidistas, cada vez que alguien llega, cambian a todo el equipo. No es de sorprenderse que con esta lógica el país no pueda avanzar.


Reconoció que la capital del estado, con cada alcalde, ha avanzado un poco, pero el problema no es lo que se ha hecho —los puentes, las vialidades—, sino lo que se pudo haber hecho y no se hizo.


Hinojosa Rivero, quien fuera presidente municipal de Puebla, defendió su movimiento social llamado G2G, el cual pretende hacer consultas a la sociedad civil organizada, con el fin de ir conformando una plataforma para el Cabildo en turno. Este movimiento, dijo el expanista, inició el 13 de mayo del 2006 con su renuncia al PAN.


Por otro lado, rechazó sentirse aludido por una mención que realizó Blanca Alcalá en torno a la “herencia de pendientes en materia de obra” de administraciones municipales anteriores.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas