Le faltó pedir disculpas por su tibieza: Lagunes

 

Opinó la panista sobre el Primer Informe de Blanca Alcalá


Por su parte, Alfonso Bello Pérez manifestó que a la alcaldesa le gusta “caravanear con sombrero ajeno”, por ello le pide que reconozca que ha recibido recurso federal para sus obras

 

Olivia López Pescador

 

FOTOS

Notas Relacionadas

No hubo mensaje sucesorio para Alcalá

Un breve arrebato de cólera en el Informe de Alcalá

Informe austero, el de Blanca Alcalá

“Fue un informe de competencia entre el municipio y el gobierno”

IP elogia obras del Centro Histórico

Blanca Alcalá me copió: Hinojosa

Asegura Armenta que Alcalá no va por la gubernatura

Critican cierre de calles alrededor del Zócalo

A la presidenta municipal Blanca Alcalá le faltó en su Informe de Labores pedir una disculpa por la “tibieza” con la que gobernó en el primer año y por el poco trabajo que ha generado en obra pública, como el alumbrado, y por no haber cumplido en materia de seguridad, expresó Violeta Lagunes Viveros diputada federal del PAN. En tanto, el legislador federal del albiazul, Alfonso Bello Pérez, manifestó que a la alcaldesa le gusta “caravanear con sombrero ajeno”, por ello le pide que reconozca que ha recibido recurso federal para sus obras.


“Lo único que solicitamos es que el Ayuntamiento y el Gobierno estatal reconozcan las aportaciones que han existido por parte de Felipe Calderón ya que el Gobierno del estado y el municipio de Puebla han recibido más recursos que nunca antes en la historia. Sin embargo, el presidente del PRI estatal y los legisladores locales del tricolor se encargan sistemáticamente de atacar a Felipe Calderón, a pesar de que les ha enviado más recursos que nunca”, añadió el senador de la República, Rafael Moreno Valle Rosas.


Durante la mañana del día de ayer, previo al Informe de Labores de la primera presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá los diputados federales del PAN, Violeta Lagunes Viveros y Alfonso Bello, en compañía del senador de su partido Rafael Moreno Valle, hicieron un recuento de los recursos que percibe el Ayuntamiento de parte de la Federación y de los compromisos que no cumplió durante su primer año, pero después de escuchar el Informe de actividades ratificaron su postura diciendo que existen varios incumplimientos.


Momentos antes de que la presidenta municipal Blanca Alcalá rindiera su Primer Informe de labores en el Teatro de la Ciudad, el senador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas, mandó un exhorto a la alcaldesa para que reconociera que ha recibido dinero de la federación para sus obras.


Dejó en claro que no habla de una tregua, sólo pide separar el tema político de lo administrativo, en pocas palabras, que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del estado reconozcan que el Gobierno federal les ha enviado dinero para sus respectivas obras. Sobre todo en un año complejo como el 2009, lo que se requiere es la colaboración y participación de los tres gobiernos y del propio ciudadano.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas