IP elogia obras del Centro Histórico

 

Luis Mora dice que ello generará más turismo e inversiones en la zona


Miguel Ángel Cordero

 

FOTOS

Notas Relacionadas

No hubo mensaje sucesorio para Alcalá

Un breve arrebato de cólera en el Informe de Alcalá

Informe austero, el de Blanca Alcalá

“Fue un informe de competencia entre el municipio y el gobierno”

Blanca Alcalá me copió: Hinojosa

Le faltó pedir disculpas por su tibieza: Lagunes

Asegura Armenta que Alcalá no va por la gubernatura

Critican cierre de calles alrededor del Zócalo

Los líderes empresariales Luis Mora Velasco y Antonio Garay Orea consideraron como una decisión estratégica la inversión que hizo la presidenta municipal capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, en la dignificación del Centro Histórico, pues ello significa incremento de empleos en turismo y obra pública. “Es más, que invierta el triple”, dijeron.


En entrevista, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Luis Mora Velasco, felicitó a Blanca Alcalá por su primer año de labores y destacó la inversión de más de 10 millones de pesos en el rescate del Centro Histórico.
“Necesarias para arrancar una ciudad con vocación turística. Te puedo decir: indispensables. Si nosotros no vemos que el recate del Centro Histórico nos puede dar una política pública de empleo estamos mal. Que le invierta lo triple”, calificó.


El empresario dijo que, como titular de la Coparmex, destacó el programa Puebla Limpia debido a que no se necesitan recursos económicos para mejorar la conciencia ecológica de los poblanos.


“Creemos que es positiva la gestión de Blanca Alcalá. Nos llama mucho la atención el llamado a la corresponsabilidad. El programa Puebla Limpia es un ejemplo de ello y esto facilita más logros en materia de servicios”, consideró.


En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Garay Orea, destacó que la reubicación de los ambulantes, emprendida por la alcaldesa benefició a los miembros de dicho organismo.

 

También reconoció la remodelación del Centro Histórico que es básica para el desarrollo del turismo. “Cuando tu llegas a cualquier parte del mundo lo primero que visitas es el Centro Histórico. A donde vayas es así, aunque también se están haciendo obras en la periferia”, dijo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas