Se está preparando una elección de Estado


Denuncia Cabalan Macari tras descubrirse a los precandidatos priistas en el IPPC


Destacan candidaturas como la de Gustavo Espinosa, Héctor Alonso, y Carlos Veana, excolaborador de Blanca Alcalá


Daniel Hernández Cruz

Más Noticias hoy

Bancada panista crucificará Zavala

Altos índices de corrupción, el tema central para el contralor

Reconoce López Malo negro panorama económico en 2009

Castillo Montemayor regresó a las andadas en el Congreso local

Populista y electorero, el plan anticrisis de Marín

Marín da jalón de orejas a constructores

 

Nueva Alianza se sumará a las denuncias en contra de los precandidatos priistas que fueron sorprendidos recibiendo un curso en materia electoral en las instalaciones del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva. Entrevistado en el Centro de Convenciones, el líder de Nueva Alianza en el Estado, José Cabalan Macari, explicó que en los próximos días se reunirán con el departamento jurídico nacional de su partido para establecer en qué términos se pedirá la investigación en contra de los precandidatos del tricolor.


En dicha entrevista realizada durante la presentación de la lista de precandidatos a diputaciones federales, Cabalan Macari declaró que el hecho levanta la sospecha de que desde el Gobierno del estado se esté preparando una elección de Estado, por lo que en su partido estarán muy atentos para evitar que haya desvió de recursos.


“Estamos muy preocupados por lo que salió en algunos medios, de que se están usando recursos estatales para capacitar a los diputados (candidatos), estamos muy preocupados de que se esté preparando una elección de Estado”.


El líder Nueva Alianza, no descartó la posibilidad de que la demanda la interpongan en conjunto con el Partido de Acción Nacional, aunque dijo que es un asunto que se avaluará en lo próximos días.


La protesta de Nueva Alianza se suma a la de los legisladores panistas que en días pasados pidieron que el alto comisionado para la Competitividad dejara el cargo si tiene la intención de asesorar a los candidatos del PRI.


La semana pasada se expresó que algunos de los precandidatos del PRI asistieron a las instalaciones del IPPC, a cargo de Gabriel González Molina, con el fin de capacitarse en materia electoral de cara a las elecciones de julio próximo.

 

El IPPC fue creado para la capacitación del empresario de la pequeña y mediana empresa y este Instituto recibe recursos del Gobierno federal, estatal y municipal, por lo que para recibir el curso deben cubrir con la documentación que los acredite como empresarios. González Molina es conocido por haber asesorado las campañas del PRI en 2004 y 2006.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas