Bancada panista crucificará Zavala


En la comparecencia del titular de la SDS, le mostrarán cómo ha utilizado los programas para beneficiar al PRI

 

Entre los programas que podían ser señalados por los panistas como “herramientas de López Zavala” para la promoción del voto a favor del PRI, se encuentran la gestión de apoyos sociales a través de los Comités de Desarrollo Social y Unidos Para Progresar

 

Miguel Ángel Cordero

Más Noticias hoy

Imposiciones del PRI en Ciudad Serdán y Teziutlán

Marín recibió a sus 16 guerreros en Casa Puebla

Coalición opositora denunciará a priistas

Los precandidatos sí fueron a un curso al IPPC: Armenta

Se está preparando una elección de Estado

Lanza Panal a sus mejores candidatos

Desairan vacas sagradas del PAN a Anatere

Altos índices de corrupción, el tema central para el contralor

Reconoce López Malo negro panorama económico en 2009

Castillo Montemayor regresó a las andadas en el Congreso local

Populista y electorero, el plan anticrisis de Marín

Marín da jalón de orejas a constructores

 

La bancada panista en el Congreso del Estado crucificará al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), Javier López Zavala, en su comparecencia de hoy al demostrarle que los recursos de los programas de la dependencia han sido ocupados de forma discrecional favoreciendo a grupos vinculados con el PRI.


De acuerdo a fuentes legislativas, el funcionario estatal recibirá fuertes cuestionamientos de los panistas debido a que la dependencia que dirige ha sido utilizada para impulsar la imagen del “Delfín” del titular del Poder Ejecutivo, Mario Marín Torres, y de esta forma posicionarse en la carrera por la gubernatura.


Entre los programas que podrían ser señalados por los panistas como “herramientas de López Zavala” para la promoción del voto a favor del PRI se encuentran la gestión de apoyos sociales a través de los Comités de Desarrollo Social (Codesos) y Unidos Para Progresar (UPP).


En la entrevista del fin de semana pasado, el funcionario anunció que la SDS no detendrá la repartición de recursos para los municipios de atención prioritaria, a pesar del proceso electoral de julio, pues lo que está prohibido es el anuncio de los mismos.


Insistió en que la dependencia continuará atendiendo a los 61 municipios más pobres del país, a fin de que con la crisis económica mundial no se agudicen las precarias condiciones en las que viven cientos de familias.


Agregó que con la visita de Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social Federal, quedó claro que las obras aprobadas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (Copladet) no se entregaran con discrecionalidad, pues tanto la federación como el Estado vigilarán la aplicación del dinero.


“Nadie podrá llevar agua a su molino, de lo que se trata es de no hacer proselitismo, sino de dar respuesta a la demanda social, ayudar que la gente viva mejor y salga adelante”.


Respecto a la vinculación de la SDS con el proceso electoral de este año y con los precandidatos del PRI —cuya mayoría forma parte de su grupo político—, Javier López Zavala fue cuestionado pero aseguró que en la lista priista no hay palomeados por él o por Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación.


No obstante, aseguró que todos son sus amigos, que a todos les desea éxito y que no tiene mayor opinión del proceso tricolor. “Los candidatos los decide el pueblo y el partido”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas