Marín da jalón de orejas a constructores


Les exige que terminen las obras a tiempo, con calidad y en forma

 

Miguel Ángel Cordero

Más Noticias hoy

Imposiciones del PRI en Ciudad Serdán y Teziutlán

Marín recibió a sus 16 guerreros en Casa Puebla

Coalición opositora denunciará a priistas

Los precandidatos sí fueron a un curso al IPPC: Armenta

Se está preparando una elección de Estado

Lanza Panal a sus mejores candidatos

Desairan vacas sagradas del PAN a Anatere

Bancada panista crucificará Zavala

Altos índices de corrupción, el tema central para el contralor

Reconoce López Malo negro panorama económico en 2009

Castillo Montemayor regresó a las andadas en el Congreso local

Populista y electorero, el plan anticrisis de Marín

 

Luego de anunciar una inversión de 12 mil millones de pesos en el sector de la construcción, el gobernador Mario Marín Torres les jaló las orejas a los empresarios del ramo y al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Javier García Ramírez, al exigirles que terminen sus obras en tiempo, calidad y forma.


Durante una reunión privada en Casa Aguayo con los empresarios de la construcción, el mandatario garantizó que su administración agilizará trámites de pagos a este sector para que las obras no se detengan, siempre y cuando éstas se ejerzan de manera correcta.


“Decirles que nos sigan ayudando y que sigan poniendo su mayor empeño en el cumplimiento de las obras en tiempo, de forma y de calidad, para alentar el empleo pero también par construir las obras que Puebla necesita pero para también seguir ejerciendo los presupuestos que tenemos”, dijo.


Esta declaración ocurre en la misma semana en la que García Ramírez presentó su comparecencia ante el Congreso del estado y a quien los legisladores criticaron duramente por la tardanza y mala calidad de las construcciones que concesionó el funcionario.


Al encuentro acudieron los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Mario Montero Serrano, y de Finanzas y Administración (SFA), Gerardo Pérez Salazar, quien junto con el mandatario prometió que la mayor parte de los recursos se liberarán en el primer semestre pero pidió ética.


“El empleo y la derrama económica en las diferentes regiones del estado, si nosotros aumentamos la capacidad de fuerza de trabajo, vamos a avanzar más rápido y, en consecuencia, arrojaremos más aspiraciones, siempre con animo de buena fe sin perder nunca la ética profesional y la honestidad, que nos tengamos confianza y avancemos más rápido”, recomendó.


Que Puebla no pierda tanto en sus niveles de inversión, de empleo, de derrama económica que necesitamos para seguir construyendo juntos un mejor futuro para Puebla y los poblanos.


Insistió en que la millonaria suma de la que dispone el gobierno será destinada a obras entre las convenidas en 2008 con los constructores, como el Periférico, carretera a San Martín Texmelucan, modernización de la vía Atlixcáyotl, el Centro Expositor.


Marín Torres ofreció a los empresarios del ramo que mejorará el sistema de pagos, se agilizarán las estimaciones, lo cual junto a la mayor fuerza de trabajo, permitirá mayores avances.


“Mi propuesta para ustedes es redoblar el paso, contratar a más gente, aumentar la capacidad de trabajo, aprovechar la época de secas para avanzar más rápido y garantizar la calidad en la obras. Lo importante es mantener los recursos en movimiento, alentar el empleo y no haya desaceleración económica en Puebla para seguir construyendo.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas