Marín recibió a sus 16 guerreros en Casa Puebla


Desayunó con los precandidatos del PRI el sábado, aunque Blanca Jiménez y Lastiri lo niegan


Miguel Ángel Cordero

Más Noticias hoy

Bancada panista crucificará Zavala

Altos índices de corrupción, el tema central para el contralor

Reconoce López Malo negro panorama económico en 2009

Castillo Montemayor regresó a las andadas en el Congreso local

Populista y electorero, el plan anticrisis de Marín

Marín da jalón de orejas a constructores

 

A pesar de ya ser precandidatos, los priistas que aspiran a la diputación federal continuaron con su estrategia de negar sus encuentros con el gobernador Mario Marín Torres, pues tanto Juan Carlos Lastiri como Blanca Estela Jiménez Hernández, rechazaron haber acudido al desayuno de ayer con el mandatario.


Esta mañana, el Periódico Digital publicó que Marín Torres se reunió con los 16 precandidatos de su partido en Casa Puebla. Ahí, les recomendó acercarse a la gente, hacer campañas de altura, buscar la unidad del partido y no permitirse campañas costosas, dado que no serían bien percibidas entre la población debido a la crisis económica.


Los políticos acudieron en camionetas y, dado que ingresaron con ellas al recinto, no fue posible entrevistar a los asistentes al desayuno que ocurrió entre las 9:30 y 10:45 horas. Versiones periodísticas señalan que el dirigente del PRI, Alejandro Armenta Mier, también acudió.


Sin embargo, Juan Carlos Lastiri Quiroz, precandidato del distrito dos con cabecera en Zacatlán, negó haber acudido con Marín Torres. Incluso aseguró que estuvo de gira por Ixtacamaxtitlán desde la mañana de ayer. Agregó que no podía negar si el encuentro había ocurrido, dado que no tiene información debido a que no fue invitado.


En tanto, quien busca la diputación federal por el distrito IX con cabecera en Puebla, Blanca Estela Jiménez, también rechazó haber acudido al desayuno de marras y, respondió con la misma línea de Lastiri Quiroz: “estuve trabajando en mi distrito”.


Esta comida se suma a la del 24 de enero, cuando Marín Torres reunió a los entonces aspirantes a precandidatos en Casa Puebla. La dinámica fue igual: ingresos de los abanderados en camionetas polarizadas y la negación de los mismos sobre el encuentro.

NOTAS RELACIONADAS

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas