Castillo Montemayor regresó a las andadas en el Congreso local


Ahora se lanzó vs Pepe Momoxpan y calificó de “mafufadas” sus preguntas


Miguel Ángel Cordero Álvarez

Más Noticias hoy

Imposiciones del PRI en Ciudad Serdán y Teziutlán

Marín recibió a sus 16 guerreros en Casa Puebla

Coalición opositora denunciará a priistas

Los precandidatos sí fueron a un curso al IPPC: Armenta

Se está preparando una elección de Estado

Lanza Panal a sus mejores candidatos

Desairan vacas sagradas del PAN a Anatere

Bancada panista crucificará Zavala

Altos índices de corrupción, el tema central para el contralor

Reconoce López Malo negro panorama económico en 2009

Populista y electorero, el plan anticrisis de Marín

Marín da jalón de orejas a constructores

 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SMRN), Francisco Castillo Montemayor, de la misma forma que hace dos años —cuando les mentó la madre— se puso lépero con los legisladores, aunque en esta ocasión se limitó a calificar como “mafufadas” y “confusas” las preguntas que hizo el diputado petista José Manuel Pérez Vega, en la comparecencia del funcionario.


La discusión del viernes pasado provocó que tanto el citado diputado como el representante de PRD en el Poder Legislativo, Melitón Lozano, abandonarán la comparencia. En consecuencia, Lozano Pérez anunció, en entrevista, que pedirá ante el pleno que Francisco Castillo Montemayor sea retirado del cargo por la falta de respeto al Poder Legislativo.


En 2007, durante su comparecencia, Castillo Montemayor expresó un “hijos de la chingada” debido a que los legisladores no atendían la lectura de su informe. Pero esta vez calificó como “mafufas” y producto de su cabeza “confusa y difusa”, los cuestionamientos de Pérez Vega respecto al cambio de uso de suelo y la depredación en los parques Metropolitano y del Arte.


Pérez Vega había cuestionado al funcionario marinista respecto a la intención de la dependencia estatal de recuperar el Parque Metropolitano. También solicitó información respecto a si será sancionado el empresario Ricardo Henaine por el mal uso de ese espacio.


En el enfrentamiento de palabras, Pérez Vega acusó a Castillo Montemayor de ser un “cambiador” de usos de suelo y un “enemigo de los parques” pues ha evitado preservar las áreas verdes como en el Jardín del Arte donde hay canchas y pistas de atletismo.


El titular de la SMRN confesó posteriormente que se había “calentado” e inició con la serie de descalificativos para Pérez Vega. No obstante, aseguró que el petista fue el primero en descalificarlo al apodarlo como “depredador y destructor del medio ambiente”. Agregó que cuando recibió el Jardín del Arte ya tenía pistas, canchas deportivas y pavimentación, por lo que no fue su culpa la supuesta deforestación.


Además de las preguntas de Pérez Vega, que “calentaron” al funcionario —según expresó en entrevista— los cuestionamientos de los legisladores se centraron principalmente en las multas que levantan las patrullas ecológicas, la contaminación ambiental, la deforestación del parque de La Malinche y el rescate de la presa de Valsequillo. Respecto a los dos últimos casos, el funcionario estatal manifestó que la dependencia no participa directamente con las obras.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas