Desairan vacas sagradas del PAN a Anatere


Al cumpleaños 55 de “La Doña” sólo llegaron los dirigentes estatal y municipal del PAN y un delegado federal

 

La subsecretaria de Gobernación federal reveló que propuso a Irma Adela Fuentes, Cristina Sánchez de Cima, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández y María Nieto como opciones para que encabecen alguna diputación federal

 

Olivia López Pescador

Más Noticias hoy

Bancada panista crucificará Zavala

Altos índices de corrupción, el tema central para el contralor

Reconoce López Malo negro panorama económico en 2009

Castillo Montemayor regresó a las andadas en el Congreso local

Populista y electorero, el plan anticrisis de Marín

Marín da jalón de orejas a constructores

 

Ana Teresa Aranda Orozco, subsecretaria de Gobernación federal, al celebrar su cumpleaños 55 aprovechó para llamar a los panistas a que pongan atención al proyecto que los une, para dar la batalla en el 2009, “porque la presente elección federal es muy importante para el gobierno encabezado por el presidente de la República, Felipe Calderón, para no dejar abandonada la segunda mitad de su gestión”.


Momentos antes de que compartiera el pan y la sal con alrededor de 400 panistas de varios puntos del estado —luego de que se ha venido ventilando la posibilidad de que pudiera ser considerada para alguna candidatura a una diputación federal— no descartó la posibilidad, pero tampoco se anotó para contender.


“Por lo pronto Anatere está en Gobernación, tengo ahí una responsabilidad muy importante y estoy tratando de cumplir a cabalidad, simplemente no ha habido ninguna noticia, de ninguna especie con respecto a una candidatura, no lo tengo pensado por el momento.”


La subsecretaria de Gobernación federal reveló que a petición de la dirigente nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, propuso a Irma Adela Fuentes, Cristina Sánchez de Cima, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández y María Nieto como buenas opciones para que encabecen alguna diputación federal.


Recordó que por el momento no ha recibido ninguna invitación de nadie para que contienda en lo personal por alguna curul, por lo consiguiente permanecerá en su cargo de subsecretaria de Gobernación federal, porque le gusta terminar los trabajos que empieza.


“Si se tratara de gustos, me gustaría terminar lo que estoy haciendo ahorita en Gobernación, si hubiera una decisión de otro sentido para estar en otro espacio, también me gustaría terminar lo que empiezo, no me gustaría ir a mentirle a los ciudadanos, ni engañar al electorado”, remarcó la panista Ana Teresa Aranda, tras ofrecer su capital político para el próximo proceso electoral.


Luego de que Carlos Cobos Marín, delegado de Migración se refiriera a Ana Teresa Aranda, en reiteradas ocasiones como “La Jefa” y de que anunciara en su discurso que sea cual sea su decisión, “sabe que cuenta con toda la gente presente, porque se la ha ganado a pulso, porque saben que es una persona honesta y congruente”.


Al hacer uso de la palabra, Ana Teresa Aranda recordó en su discurso que el poder es pasajero, por eso hay que tomarlo con entusiasmo, pero también con mucha sobriedad, sencillez y humildad.


Contando con la presencia del dirigente estatal del PAN Rafael Micalco, el líder municipal Bernardo Arrubarrena; Anahí Romero, delegada de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, entre muchos más, “La Doña” celebró su onomástico en compañía también de su familia, como cada año. Además señaló que debido a que es una mujer atípica, cada vez que cumple años no le da pena decir su edad, porque cada uno estos años ha tenido la oportunidad de servir a su país.


Finalmente —después de hacer el llamado a que den la batalla en la elección del 2009— expresó lo siguiente: “Cuando yo digo gracias, estoy haciendo también una solicitud al cielo, le estoy pidiendo a Dios gracias, gracias, bendiciones para ustedes, para sus familias”, agregó, “muchas bendiciones, que Dios de verdad se compadezca y apoye nuestras solicitudes y también pedirle al todopoderoso por nuestra patria, por nuestro México”.


Por otra parte, al preguntarle al líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, si su partido está considerando la posibilidad de que Ana Teresa Aranda sea candidata a diputada federal a través de alguna vía, respondió que tendrían que escuchar primero la opinión de esta panista, si le interesa o no participar en el proceso federal. Tras señalarle que a ella no le interesa, dijo, que si es así, tendrán que buscar otros perfiles.


Cabe comentar que dentro de los asistentes a la comida de cumpleaños de Ana Teresa Aranda, se encontraban también Pedro Gutiérrez Varela, excandidato a diputado local; Cristina Sánchez de Cima, los exregidores del ayuntamiento paredista Rubén Ramírez y Alejandro Castillo Cuenca; Enrique Porter Bashbusch, exalcalde de San Martín Texmelucan, Andrés Macip, diputado local, Bernardo Hinojosa, delegado de Profeco; Marcos Castro, secretario general del PAN y Genoveva Huerta.


NOTAS RELACIONADAS

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas