Tuesday, 19 de March de 2024

Código 3

Código 3

Pues aquí estamos de nueva cuenta con ustedes, disfrutando del honor de su atención y de la oportunidad que nos ofrecen nuestros amigos al permitirnos un espacio de comunicación directa con nuestros lectores y cibernautas.

Tiempo hace que no caminaba por las calles de la “Ciudad de las flores”, como me acuerdo que se le llamaba al Hoy Pueblo Mágico de Atlixco Puebla, lugar donde tuve la oportunidad de terminar parte de segundo y todo tercero de secundaria en la Escuela Secundaria Federal Melchor Ocampo, cuando a mi padre, militar de carrera lo designaron al 9º. Regimiento de Caballería que dirigía en ese entonces el General Antonio Barba Gómez.

Pues bien, después de todo el trabajo, el esfuerzo, el llamar, pedir y recibir apoyo de los amigos, de buscar autoridades responsables y encontrarlas, de luchar contra opiniones contrarias y vencerlas, se logró lo indecible, lo impensable pero lo verdaderamente importante, que es el apoyar, el colaborar y el crear conocimiento por grandes expertos en beneficio de los policías de nuestro país y de todos aquellos que se interesan en la seguridad pública y las ciencias policiales y esto, de manera totalmente gratuita en beneficio de nuestros elementos y estudiantes.

Es una pena, el ver que el avance tecnológico, como lo son las nuevas computadoras y medios de comunicación, amén de que en la actualidad todos los implementos de radio o telefónicos tienen además su cámara fotográfica anexada al sistemita este, se hayan convertido no solo en un apoyo, sino también en un riesgo a nuestra seguridad, por supuesto partiendo del concepto que son implementos para eficientarnos mas la vida.

Lunes, 23 Noviembre 2015 03:16

En la recta final del año, tengamos cuidado

Pues a jalones y a estirones, sufriéndola un poco y a veces no, consientes del tiempo y a veces casi sin sentirlo, este 2015 se está terminando   y estamos ya a la vuelta de las fiestas navideñas después de un “Buen fin” que de nueva cuenta dejó mas que raspados los bolsillos de muchos, aunque ahora con tanto aviso inclusive de las propias cámaras de comercio, nos hemos vuelto un poco más cuidadosos y responsables en nuestras compras.

Martes, 17 Noviembre 2015 02:50

¿No que no tronabas pistolita?

Caramba, pues pareciera que nos echamos cebollazos nosotros mismos, pero la verdad es que con las últimas declaraciones del Licenciado Renato Sales Comisionado de Seguridad Nacional, una vez más salen a la luz, análisis, comentarios, estrategias, necesidades y respuestas que por más de veinte años hemos estado comentando desde el IMIDECIP y mucho antes de que esto se diera, con los instructores que desde un inicio hemos participado en esto y con mandos de más experiencia que nosotros, que señalábamos desde hace mucho las necesidades de los integrantes de los cuerpos de Seguridad Pública

Lunes, 09 Noviembre 2015 02:19

De verdades, sueños y falacias

Es interesante el ver que nuestra Puebla a pesar de los pesares, ya sea de los ataques de la delincuencia o de los malos, y más que malos mandos ineptos en unos casos y delincuentes en otros, han perjudicado a las instancias policiales de nuestra entidad que al través de los años se han ido formando, creciendo y fortaleciendo.

Martes, 03 Noviembre 2015 02:59

“Hoy puede ser mi última vez”

 

Es Fayad pero no Gali, él no estuvo y es que verdaderamente como muchas veces se ha dicho, el Estado de Puebla ha sido faro de dirección en muchos aspectos de la Seguridad Pública desde hace décadas, incluso, a pesar de especímenes que han dañado totalmente a los cuerpos policiales de nuestra entidad, como sucedió en la anterior administración municipal en Puebla Capital, con “su eminencia gris”, su secretario y su especialista del CERI hoy lacayo incondicional y mercenario de la seguridad y hoy no es tan diferente.

Pues al final del día, se terminó el Segundo Foro Internacional de Seguridad Pública, en el que participaron más de quince organizaciones en el ámbito nacional e internacional, acerca de los nuevos retos que se presentan en el tema, habiendo sido un éxito y que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario de la B.U.A.P.

Lunes, 28 Septiembre 2015 01:44

Protección Civil una acción ciudadana

Una vez más nos encontramos en el otoño de un año diferente, y también  con situaciones debidas al cambio climático global, que ocasionado por nosotros o no, de todas formas afecta nuestra existencia, y muchas veces ponen en riesgo la existencia del ser humano, la existencia de ustedes, de nosotros...de todos.

Lunes, 21 Septiembre 2015 01:24

Tercera llamada, tercera llamada…comenzamos.

Así nada más, sin tanto grito ni sombrerazo iniciamos con los trabajos de nuestra “CRUZADA NACIONAL EN APOYO A LOS INTEGRANTES DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD” (Primera Parte), les iremos dejando saber el número de beneficiados, así nada más ya tenemos el apoyo de importantes amigos y organizaciones quienes colaboran, con o sin carencias, con y a pesar de sus trabajos y compromisos, además poniendo al frente todo su interés en apoyar junto a mucha gente de nuestra sociedad civil, estudiantes, profesionistas y otros tantos que se están sumando cada vez.

Pues con toda la gana del mundo, el respeto a las agrupaciones de Seguridad Pública de mi país y sobre todo, con más dudas que respuestas, estamos iniciando nuestra labor en lo que hemos llamado “La cruzada nacional de apoyo a los integrantes de nuestros cuerpos de Seguridad”.

 

¡Que loquera¡ “No vas a poder” –Sólo a ti se te ocurre-, cosas como estas, me las han estado diciendo algunos que no confían en nosotros, o de esos pesimistas que sólo viven de cosas fáciles, de oportunidades compradas, o de criticar sin analizar y sin ofrecer soluciones reales.

Este día queremos comentar a ustedes, nuestros lectores y cibernautas, acerca de la importancia que en nuestra Patria ha tenido el Pentathlón Deportivo militarizado Universitario desde 1938, cuando nace éste con un arduo trabajo del Dr. Gustavo Baz Prada y el Cmte. Ad vitam Jorge Jiménez Cantú, en la época de la preguerra (Segunda Guerra Mundial) en las inmediaciones de los terrenos universitarios con apenas un puñado de 12 estudiantes universitarios siendo por primera vez instruidos por el Tte. Gonzalo Hidalgo.

Pues como si el horno estuviera para bollos, resulta que por irresponsabilidades de algunas dependencias u organizaciones, ahora a la sociedad poblana, nos cargan la mano como si “todos” y de “todo”, en el Estado de Puebla fuéramos culpables.

Página 1 de 3