Tuesday, 19 de March de 2024

Pulso Político

Pulso Político

La recaptura El Chapo Guzmán y lo que esto trae consigo, entre otras cosas el escándalo mediático que durará varios días o semanas, resta importancia a otro tipo de informaciones, como la designación de candidatos a gobernadores de varios estados del país, pero no tanta que las mate, pues mucha gente sigue interesada en los asuntos, en los problemas de su comunidad y de su estado.

 

Viernes, 08 Enero 2016 02:31

Llueven adhesiones para Jiménez Merino

Le informamos ayer que priistas de base que por su militancia de 15 a 30 años o más fueron declarados el año pasado como “priistas distinguidos” por el comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, se pronunciaron el miércoles a favor de la precandidatura del ingeniero Alberto Jiménez Merino, para la minigubernatura del estado, que cubrirá 20 meses del próximo periodo.

Jueves, 07 Enero 2016 03:32

Diódoro Carrasco, titular de la SGG

La Secretaría General de Gobierno del Estado tiene desde el martes un nuevo titular de lujo. Se trata de Diódoro Carrasco Altamirano, quien fue gobernador priista de Oaxaca, su estado natal, por el PRI y secretario de Gobernación en el último tramo del gobierno del presidente Ernesto Zedillo, de 1999-2000.

Miércoles, 06 Enero 2016 03:12

El PRI entra en la recta final

El Partido Revolucionario Institucional, estápor entrar en la recta final del proceso interno para designar candidato a la llamada mini gubernatura del estado, cuya elección está calendarizada para el primer domingo de junio.

Viernes, 18 Diciembre 2015 02:28

Hace 37 años nació este diario

Un grupo de ex trabajadores del desaparecido diario Novedades de Puebla, entre ellos este columnista, decidimos correr la aventura de poner nuestro propio medio de difusión, que es el periódico que usted tiene en sus manos y logramos penetrar en un nicho de mercado, entonces desatendido por la prensa local: la Universidad Autónoma de Puebla.

 

Jueves, 17 Diciembre 2015 02:28

Satisfacción del Verde por lo logrado

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale,dijo ayer en pláticas con un grupo de columnistas, que termina el año satisfecho por lo logrado en el Congreso estatal, donde él y su compañera de partido, Geraldine González, presentaron más de cincuenta iniciativas y puntos de acuerdo, muchos de los cuales fueron aprobados por los diputados.

Miércoles, 16 Diciembre 2015 03:03

Aunque usted no lo crea, el PRI impulsa a jóvenes.

Varias veces hemos dicho en este espacio, que el PRI y todos los partidos políticos deMéxico, son partidos de viejos.

Martes, 15 Diciembre 2015 02:48

Ya hay un proyecto de candidato independiente

Se llama Rubén Hernández Pérez, es poblano de nacimiento, médico cirujano egresado de la BUAP, es catedrático y fue secretariogeneral del Partido de la Revolución Democrática en Puebla, del que salió decepcionado de la política, de los partidos y de los políticos.

El comité nacional del Partido Revolucionario Institucional, confirmó lo que hace unos días dijo en Puebla la dirigente estatal de ese partido: la designación del abanderado priista para la minigubernatura será en enero.

Viernes, 11 Diciembre 2015 03:18

Complican designación de candidato en Tlaxcala

Ambiciones personales y la intervención del gobernador de Tlaxcala,Mariano González Zarur, están complicando al PRI la selección de su candidato a la gubernatura de ese vecino estado.

Jueves, 10 Diciembre 2015 01:42

Segundo foro del PRI para elaborar proyecto

Hoy a las 13:30 hrs en la ciudad de Tehuacán, se llevaráa cabo el segundo foro organizado por la Fundación Colosio-Puebla del PRI, para la elaboración del proyecto de gobierno, que quien resulte candidato de ese partido, se comprometa llevar a cabo.

Abraham Quiroz Palacios, es un académicode la BUAP y es miembro del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, donde ha estado realizando un trabajo de “promotor de la soberanía nacional”, dando conferencias, organizando cursos, todo con el fin de fortalecer a su partido mediante la creación de la infraestructura necesaria para hacer de él un instituto político fuerte, bien organizado, bien estructurado, que constituya una opción real de poder con ideología progresista.

Martes, 08 Diciembre 2015 02:01

Fracasó el albazo al PRI

De rotundo fracaso calificaron priistas el intento de rompercon la unidad del partido tricolor, divulgando el falso destape de la senadora Blanca Alcalá Ruíz.

Un rumor, que según investigaciones del PRI nacional,surgió de afirmaciones hechas por personas del equipo de la senadora Blanca Alcalá y fue propalado por gentes ajenas del PRI a través de las llamadas redes sociales, ha sido desmentido categóricamente por los propios priistas.

Viernes, 04 Diciembre 2015 01:55

La decadencia del PRI

Después de dos sexenios populistas (Echeverría y López Portillo), ambos del PRI,hubo un sexenio de transición entre el populismo y la tecnocracia que cubrió el presidente Miguel de la Madrid.

Jueves, 03 Diciembre 2015 02:00

Alianzas anti natural

La crisis de los partidos políticos, queda evidenciada con esas alianzas antinaturales protagonizadas por el PAN y el PRD.

Página 1 de 12