Tuesday, 19 de March de 2024

La Manzana

La Manzana
Jueves, 07 Enero 2016 03:30

Comparte de tu plato

Muchas son las cruzadas que se emprenden en contra del sobrepeso hoy en nuestro país, que pareciera que se preocupa por los que comen de más, y mal, y se olvida de los que no tienen ni lo elemental para enfrentar las necesidades del día a día, aquellos que viven en la extrema pobreza, la vulnerabilidad, olvidados hasta por los suyos.

Martes, 05 Enero 2016 02:43

Actitud ante los malos presagios

Estrenemos ánimo, pongámonos cómodos y cambiemos de actitud ante el mundo para comenzar este 2016, porque lo que viene no resulta halagüeño en la parte que más sensible nos resulta: el bolsillo.

Jueves, 17 Diciembre 2015 02:24

Responsabilidad

Las recomendaciones son múltiples estos días para cuidar cada peso de su aguinaldo.

Martes, 15 Diciembre 2015 02:46

Lo bueno lo malo y lo feo

Termina el año y es obligado hacer un ejercicio de evaluación sobre las gratas e ingratas del año que agoniza.
A ver qué tan de acuerdo estamos.

Jueves, 10 Diciembre 2015 01:37

La falsedad de muchos políticos

Analizando el medio en el que estamos insertos llegué a una conclusión: que el mejor regalo para el próximo año a usted misma o mismo se lo puede dar sin llegar a ser víctima de la publicidad engañosa como la de los famosos “productos milagro” que todo le curan desde una uña enterrada, una migraña, la dolorosa artritis o la imagen de supermodelo que le venden asegurándole que con pomadas, ropas y aparatos de ejercicio en unas horas usted logrará el cuerpo de una colmena y el cutis de colegiala, lista para que suba su fotografía al facebook con el sublime mensaje “mírame qué buena y merecedora estoy” como muchas personas “bellas” lo hacen, orgullosas y orgullosos de lo que portan.

Martes, 08 Diciembre 2015 01:58

Cuando el aguinaldo se va como agua

Y llegamos a la segunda semana  del último mes del año.

Jueves, 03 Diciembre 2015 01:54

LA CRISIS CAFETALERA

Las tierras de la Sierra Norte que en otro tiempo representaran una beta de oro verde con la producción de café, hoy representan el ocaso de su poderío y una latente amenaza social  para  la  zona  y el estado, debido al abandono en el que se desenvuelve la actividad que cada año generaba miles de empleos, por lo que el corte del café que se cuidaba para lograr una buena cosecha, servía para su comercialización dentro del mercado doméstico y exportarlo.

Martes, 01 Diciembre 2015 03:09

Primero los niños y las mujeres

En los últimos días se han hecho evaluaciones en todo el país y en Puebla desde luego, sobre los derechos humanos de la mujer, de los niños y de los discapacitados. Se ha manejado todo tipo de enfoques con estadísticas y en forma especial sobre la violencia de género, y en todos los casos las conclusiones desgraciadamente son alarmantes, equiparables a lo que vivieron y enfrentaron nuestros antepasados el siglo pasado. Lamentablemente hoy todo parece indicar que seguimos estacionados en 1910, cuando la mujer de alguna manera estaba mentalizada a ser sobajada y agredida.

Jueves, 26 Noviembre 2015 02:33

A veces todo falla

A veces se puede todo, pero a veces no se puede ni una.

Martes, 24 Noviembre 2015 02:14

CONOCIMIENTO CONTRA EL SALVAJISMO

Llega a Puebla el movimiento mundial de “Siembra de Libros” con el firme propósito de dejar un libro y llevarse otro en espacios públicos, para que la población tenga acceso al disfrute de un texto que le permita consolidar un buen momento y enriquecer su bagaje cultural.

Jueves, 19 Noviembre 2015 03:41

El rescate de flor del bosque

Todo está listo para arrancar las obras de rehabilitación de uno de los  principales pulmones de la ciudad de Puebla, el parque estatal Flor del Bosque localizado al oriente de la ciudad que cuenta con una reserva de 719 hectáreas.

Martes, 17 Noviembre 2015 01:46

Retomando a Víctor Hugo

Con motivo de la Batalla del 5 de mayo de 1862 y de la invasión del ejército francés, el poeta Víctor Hugo envió a los mexicanos una extraordinaria carta llena de solidaridad y amor a un pueblo libre.

Martes, 10 Noviembre 2015 02:39

Condena

Cómo iniciar de buenas una semana cuando se entera uno de que le vamos a pagar una pensión vitalicia de 258 mil 679 pesos a 2 ministros de la Suprema Corte de Justicia en tributo a su “esmerado trabajo” de 20 años, por el que también les pagó la nación mensualmente un monto que muchos mexicanos no alcanzan con todo su trabajo de un año.

Jueves, 05 Noviembre 2015 02:33

LA BUENA NOTICIA

¡Qué bueno!

Martes, 03 Noviembre 2015 02:26

Vaso medio lleno o medio vacio

Seamos sinceros, no hay nada mas reconfortante que comenzar una semana en martes, después de un fin de semana largo en el que todo es festivo y disfrutamos de aquellos platillos y dulces que con la modernidad han salido de nuestra dieta cotidiana y ya casi están en el olvido.

Jueves, 29 Octubre 2015 02:47

Pregunta

¿El rendimiento y compromiso de un equipo de trabajo será el mismo cuando sabe que su jefe ya tiene listas las maletas para irse en cinco meses? Y sobre todo cuando quieren irse con él porque están convencidos de que pasarán a otro nivel superior.

Página 1 de 6