El Club Puebla sí acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para pelear los tres puntos que perdieron sobre la mesa en la jornada 7 contra Xolos por la alineación indebida del auxiliar técnico Luis Miguel Noriega, así lo confirmó el actual entrenador del equipo Ricardo Carbajal.
En rueda de prensa tras igualar a un tanto con Monterrey, el entrenador Ricardo Carbajal mencionó que hasta donde tiene conocimiento, la directiva poblana sigue con la firme convicción de viajar a Suiza para interponer la controversia por el partido perdido en la mesa contra Xolos.
En este sentido, el entrenador camotero mencionó que se va a hacer todo lo posible para recuperar algo que se ganó deportivamente en la cancha, pero por una decisión de terceros se determinó retirar en la mesa.
“Hasta ahorita es la misma novedad que tenían ustedes donde la misma noticia que tenían ustedes en ese momento es la que yo tengo que se va a pelear hasta la última instancia que es el TAS para tratar de buscar algo que ganamos deportivamente”, dijo el estratega del equipo camotero.
Hay que recordar que Ricardo Carbajal se ha convertido en el portavoz de la escuadra ‘camotera’, ya que la directiva solo emitió un comunicado con esa versión, pero no se han dado a conocer avances sobre ello.
Hay que recordar que en la jornada 7, disputada en el Estadio Cuauhtémoc, el equipo ‘camotero’ ganó tres a cero sobre Xolos, pero en aquella ocasión el auxiliar técnico Luis Miguel Noriega no fue registrado por un problema con el sistema de la Liga MX, por lo que se incurrió en una alineación indebida.
La Federación Mexicana de Fútbol determinó quitarle los tres puntos al Puebla y dárselos a Xolos, por lo que el equipo ‘camotero’ apeló con el argumento de que fue un error en el sistema de la Liga MX que no permitió el registro, pero la queja no trascendió y no fue removida.
La actualidad del equipo ‘camotero’ no es muy favorable, pues momentáneamente se encuentra en el lugar 16 con nueve puntos, pero todavía falta por disputarse el Necaxa contra Cruz Azul de la jornada 11, en caso de empate entre ambos equipos, ‘La Franja’ regresaría al fondo de la tabla general.

José Alberto Pérez
@Josealberto_5