Domingo, 28 de Abril del 2024
Cúpula

Ahora en 2024 como si fuera el mismo guion preestablecido, Rivera resucita al impresentable Saturnino con todo lo que representa: corrupción, actitudes atrabiliarias y nexos con grupos criminales. La indignación en la zona de Tecamachalco es mayúscula.

Hasta en eso es limitado el aspirante a la gubernatura quien se conforma con pequeños negocios para él y sus secuaces. Ahí está su corta visión en los “box lunch”, un enjuague bajo la mesa con su amigo Bernardo Arrubarrena.

Lunes, 29 Enero 2024 00:42

Morena: tiempo de hordas desbocadas

Entraban al sistema de Morena, se registraban en diez minutos y ya salían con la hoja a hacer proselitismo por todo su municipio.

Lunes, 22 Enero 2024 00:12

Liz Vilchis: pasaporte a la guerra

En Puebla puede ser una persona más o menos conocida y al igual que su esposo tiene un peso político que se mide en gramos.

Se trata de dos preguntas que sin duda arrojan resultados muy diferentes. La primera es: ¿Conoce a Claudia Rivera?, la segunda ¿Votaría por ella?

Hoy que Rivera Pérez, líder del híbrido Yunque - PAN, recorre el estado se percata que ya no existen liderazgos dentro del albiazul; que toda una generación fue decapitada para dar paso a las ocurrencias del dictador local.

Las decisiones del alcalde son cada vez más obtusas y erradas. Lanzarse en busca de la gubernatura cuando arranca con 40 puntos de desventaja es un despropósito.

Sin embargo, lo que verdaderamente indigna a los ciudadanos es que Eduardo Rivera abandona el barco en el momento más crítico.

Lunes, 04 Diciembre 2023 00:23

La notoria ausencia de Julio Huerta

La ausencia es significativa porque varias damas y caballeros cercanos a Julio ya se preparaban para tomar las anheladas candidaturas. Incluso se hablaba de una bancada huertista en el Congreso local

El latrocinio no tiene antecedente. Las andanzas de Felipe Patjane quedan como travesuras de niño de primaria.

En esa dinámica -y en medio del tramado de intereses políticos y empresariales-, los momios favorecen a Pepe Chedraui Budib.

En la literatura encontramos el mismo principio. En ‘La Divina Comedia’ de Dante se considera a la traición como la mayor aberración de la conducta humana.

Lunes, 06 Noviembre 2023 00:07

Los errores estratégicos de Armenta

No le va entregar una estafeta a quienes siempre jugaron las contras o personajes que se subieron a Morena al cuarto para la una, después de servir a otros grupúsculos.