Domingo, 28 de Abril del 2024
Entropía

Los expertos atribuyen este cambio de liderazgo a una combinación de factores estratégicos y coyunturales.

Miércoles, 31 Enero 2024 00:44

El Cambio de Guardia en la Política Mexicana.

¿Qué implicaciones tiene este cambio de guardia en la política mexicana? ¿Qué desafíos y oportunidades se presentan para los nuevos actores políticos?

Martes, 23 Enero 2024 00:13

La política es cosa de jóvenes

La política necesita de los jóvenes, y los jóvenes necesitan de la política. La política necesita de la energía, la pasión, la rebeldía, la esperanza, la diversidad, la creatividad, la responsabilidad, la honestidad, la transparencia, la ética, la democracia, la justicia, la paz, la libertad, la igualdad, la fraternidad, la sostenibilidad, que los jóvenes pueden aportar.

Miércoles, 10 Enero 2024 00:10

Entre Desbandadas y Ascensos Elecciones 2024

Sin embargo, el reto para MC radica en expandir su influencia más allá de ciertas regiones. En el estado de Puebla, Movimiento Ciudadano tiene muy pocas posibilidades de frente a los proximos comisios

La filosofía existencialista de Sartre sostiene que cada individuo es libre y, al mismo tiempo, responsable de sus elecciones.

En última instancia, la batalla política en Puebla se convierte en un microcosmos de desafíos democráticos más amplios.

El repechaje de la Liga MX se desarrolla en dos series a ida y vuelta: el séptimo se enfrenta al octavo, y el noveno se cruza con el décimo de la tabla general.

Lunes, 30 Octubre 2023 00:07

Recuperar la Vida en las Calles

La literatura también puede desempeñar un papel vital en la recuperación de espacios públicos

La creación de grupos políticos liderados por "superpolíticos" jóvenes con una visión compartida es esencial para transformar la política en México.

Este enfoque de Foucault en el poder nos lleva a una comprensión más compleja de la política y nos permite examinar críticamente cómo las estructuras de poder moldean nuestras percepciones y decisiones.

La tragedia del 68 marcó un punto de inflexión en la historia de México y la lucha de la juventud. Se convirtió en un símbolo de resistencia y valentía, un recordatorio de que la voz de los jóvenes no podía ser silenciada por la fuerza bruta.

En las elecciones del 2024, los jóvenes han descubierto que no solo pueden influir en el resultado, sino que también pueden darle un giro peculiar a la política.

En México, la participación ciudadana yace en el olvido, una sombra que oscurece nuestro potencial democrático y social.

Sin embargo, en otras tres entidades, la situación se inclina hacia un candidato masculino por razones de peso político y cercanía con el presidente o la próxima candidata.

Una característica distintiva de la absurda ciudadanía en México es la apatía generalizada hacia los asuntos públicos.

Los ciudadanos también deben reflexionar sobre su propio papel en el proceso político. El existencialismo nos reta a asumir una participación activa y responsable en la política, a no solo votar, sino a examinar críticamente las propuestas y acciones de los candidatos.