Campesinos se manifestaron afuera de casa de justicia, exigen que se les paguen sus terrenos donde fue construida la autopista México-Puebla, ya que en este lugar se realizaría la audiencia de las dos personas que integraban la Comisaria ejidal de Tlahuapan, quienes solo pagaron a unos cuantos afectados y se quedaron con el resto del dinero.
La tarde de este jueves un grupo de campesino se manifestó frente a la casa de justicia de Texmelucan en donde se realizaría la audiencia de las dos personas detenidas por el fraude que realizaron en la comisaría ejidal de Tlahuapan, para no pagar a los afectados de las tierras donde fue construida la autopista México-Puebla.
En entrevista con Silverio Miranda Flores destacó que luego de que la SCT derogara el pago de los terrenos por donde fue construida la autopista, el entonces comisariado ejidal conformado por Carlos, Guadalupe y Juan, solo pagó a sus amigos y a la mayoría los dejó pendientes.
En este sentido, exigen a las autoridades la detención del ex comisariado, quien en su momento señaló que aun cuando lo metieran a la cárcel no entregaría nada del recurso que se le entregó para el pago de las tierras expropiadas para la construcción de la autopista.
A pesar que el mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ya fijó una postura del tema, hasta el momento no se a realizado la detención del Ex Comisariado Ejidal Carlos, el cual se encuentra prófugo ya que hay una orden de aprehensión en su contra según la versión de los mismo campesinos