Los candidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta de Morena, Eduardo Rivera del PAN y por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales sumaron al ofertómetro de propuestas de campaña la implementación de un tren ligero, dos hospitales, la construcción de un Parque Ecológico Norte y un albergue para perros y gatos callejeros.
Este lunes, el candidato de la alianza ‘Mejor Rumbo para Puebla’, Eduardo Rivera Pérez, presentó acciones de su “Plan Maestro Infraestructura 2024-2050” en el que destacó que aumentará el presupuesto para comunicaciones y transportes, energía, agua, medio ambiente, infraestructura social, turismo y desarrollo regional.
El candidato dio a conocer que planea la inclusión de un tren ligero metropolitano, la primer RUTA 100 por ciento eléctrica, mil nuevos kilómetros carreteros, ampliación de ciclovías y cicloestaciones. Además, se realizará el Libramiento San Lorenzo Almecatla con un Parque Ecológico Norte.
Asimismo, prometió el Hospital de la Mujer en la Mixteca y del Niño en la Sierra Norte, con el propósito de acercar la atención especializada a estas zonas del estado; también se modernizarán las Centrales de Abasto en Puebla y Huixcolotla y se creará la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.
En el caso de Alejandro Armenta, candidato de ‘Sigamos Haciendo Historia’, adelantó como propuesta la construcción de un albergue para perros y gatos callejeros en la capital; luego que detectó que al menos 250 mil especies viven en las calles.
Mientras que, en su gira por el municipio de Xiutetelco, Fernando Morales de Movimiento Ciudadano mencionó propuestas para el desarrollo económico de la industria manufacturera y la creación de una unidad para pacientes de quemaduras de segundo y tercer grado debido a la falta de abastecimiento y capacidad de algunos hospitales.