Rogelio Ocampo Campa, originario del municipio de Jolalpan, fue el comandante de la policía municipal encontrado sin vida junto a su patrulla la mañana de ayer tras ser ejecutado presuntamente luego de ser asaltado.
El también identificado como Don Roge, como lo conocían, fue comandante de Jolalpan, una tierra donde es muy difícil, desde hace algunos años, el poder trabajar en temas de seguridad o rondas ciudadanas.
Sin embargo, él era originario de Mitepec, una comunidad de Jolalpan, mientras que su familia se encuentra en el municipio de Tepeojuma, en donde su sobrina, Rosalba Neri Ocampo fue síndico municipal en el trienio de Manuel Gil, una familia caracterizada por ser trabajadora y honesta.
Su esposa es quien ahora clama justicia ya que deja en la orfandad a dos menores de edad, luego del lamentable deceso de Rogelio Ocampo Campa a manos de presuntamente delincuentes que le arrebatarían el dinero que traía.
El hecho
El masculino de 44 años de edad presuntamente acudió el pasado 7 de mayo hasta Axochiapan, Morelos, para retirar la nómina del pago de sus compañeros, sin embargo, habría sido atacado por sujetos desconocidos y asesinado tras ser asaltado.
En su traslado hasta Axochiapan, fue cuando sus compañeros y sus familiares perdieron comunicación con Rogelio Ocampo por lo que se inició el proceso de búsqueda y localización para dar con el paradero del policía.
No obstante, un día después, la mañana de este miércoles, su cadáver se localizó junto a su patrulla, entre el municipio de Teotlalco y el paraje conocido como Maravillas, ya en zona de la Mixteca Poblana.
Fueron elementos de seguridad pública estatal y municipal, quienes tras una extenuante búsqueda en la zona baja de Mixteca, lograron hallar el paradero de Rogelio Ocampo.
El personal del Servicio Médico Forense y la Agencia Estatal de Investigación, confirmaron su fallecimiento y realizaron las diligencias correspondientes.
En cuanto al Ayuntamiento de Jolalpan, emitió un comunicado lamentando la pérdida, expresando las condolencias a sus compañeros, a su familia y seres queridos.