Un hombre de aproximadamente 30 años de edad murió por intoxicación al intentar sofocar el incendio originado en el municipio de Ixtacamaxtitlán.
Durante el incendio en la zona boscosa del municipio de Ixtacamaxtitlán, un joven voluntario falleció al intoxicarse por el humo producido por el siniestro forestal, el pasado sábado, el joven intentó ayudar a sofocar las llamas.
El hombre de entre 30 a 40 años habría inhalado el humo provocado por el siniestro que ya se extendió por 800 hectáreas en una zona boscosa colindando también con el municipio de Aquixtla.
Aunque una ambulancia subió a la montaña para que paramédicos le dieran los primeros auxilios no se pudo salvar la vida del brigadista.
De acuerdo a los pobladores el incendio duró tres días en la zona de Cruz de Ocote, perteneciente al municipio de Ixtacamaxtitlán. Este se salió de control y se extendió por más hectáreas.
Lo anterior puso en riesgo la vida de hasta 100 familias, ante la posibilidad de que las llamas alcanzaran sus viviendas cientos de voluntarios se unieron para sofocar las llamas.
También te puede interesar:
Bomberos de Libres apoyaron en sofocar el incendio en forestal en Ixtacamaxtitlán
El Ayuntamiento de Libres, que preside el alcalde Armando Ruiz, informó la participación de Bomberos municipales en los trabajos de neutralización del incendio forestal en Tuligtic del municipio de Ixtacamaxtitlán.
A través de sus redes sociales, el gobierno de Libres, dio a conocer que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Libres trabajó en la zona conjuntamente con las autoridades municipales, pobladores y Protección Civil Estatal en dicho incendio.
El incendio forestal de la zona boscosa en Tuligtic del municipio de Ixtacamaxtitlán comenzó la mañana de este viernes. ual tuvo que ser contenido por diferentes corporaciones civiles ante su magnitud.