Seis habitantes de diferentes comunidades como Tecoltepec, Tepeyolo y Calipan han interpuesto una denuncia penal contra Gerardo Martínez Sánchez y Oscar Hernández Sánchez, este último candidato a regidor por Morena en Coxcatlán y hermano del actual aspirante a la Presidencia Municipal de dicho municipio por Morena y PT, Ignacio Hernández Sánchez.
La acusación se centra en un presunto fraude relacionado con la construcción de viviendas prometidas pero no ejecutadas, así como tinacos y calentadores solares.
Los denunciantes alegan que Oscar Hernández Sánchez, en compañía de su hermano, se comprometió a entregar las viviendas para abril del año pasado, solicitando sumas de hasta $20,000 pesos para materializar el proyecto, aunado a actas de nacimiento de los ahora, defraudados.
El total de personas que se verían beneficiadas, inicialmente eran 15, sin embargo 9 de ellos, son familiares de los acusados.
Tras un año y medio de retraso y ninguna señal de progreso en las construcciones, los afectados decidieron tomar acción legal para recuperar su dinero.
Además del reclamo por el fraude, los denunciantes han hecho responsable al candidato a la presidencia municipal por Morena y PT, Ignacio Hernández, y a su familia, de cualquier incidente que pueda afectar su integridad física, pues temen represalias por hacer su acción legal pública.
Pues señalan que solo requieren la devolución de su dinero, ya que al ser personas de escasos recursos, es complicado juntar una cantidad de 20 mil pesos.