El ex futbolista Luis García tuvo una gran carrera dentro del futbol, pues además de jugar con la Selección Mexicana fue jugador para los equipos como el Atlético de Madrid y la Real Sociedad en España mientras que en México jugó para equipos como América y Chivas.
En una conversación con el Centro Ricardo B. Salinas Pliego, el exdelantero mexicano se abrió sobre las razones que lo motivaron a dejar el deporte que le dio tanto, al grado que hoy en día le permite ser comentarista en TV Azteca.
“A los 30 y medio (años) es cuando digo: ‘ya, se acabó la fiesta’, ya no más”.
En ese sentido, Luis García asegura que el deporte le dejó de gustar debido a que estaba cambiando de plaza constantemente, pasando de Guadalajara, a Morelia y luego a Puebla, generándole cierta inestabilidad.
“Me empecé a mover mucho de plaza (…), entonces en año y medio hice como tres mudanzas y dije ‘ya no soy de aquí ni de allá’, no me permite tener un tipo de relaciones o vínculos porque con seis meses, muy poco”.
El exdelantero asegura que no se trató de una “decisión abrupta” sino que la considera como “más o menos planeada y pensada”, por lo que, finalmente, decidió dejar su carrera en un momento en que, quizás, tenía un par de años más por delante.
Sin embargo, García se lamenta que no tuvo la oportunidad de poder jugar uno de los torneos más importantes del continente, siendo la única cuenta pendiente que le quedó para su carrera.