La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención de Miguel N., de 40 años, identificado por el delito de ultrajes a la moral pública al grabar videos debajo de la ropa de varias jóvenes en el Centro Expositor de la Feria de Puebla.
A través de un comunicado, la dependencia de seguridad informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva atendieron la petición de una mujer, quien señaló a Miguel N., cuya detención se sucitó luego de que fuera sorprendido con una cámara colocada en su calzado al interior de la Feria de Puebla.
Como Diario Cambio adelantó, el hombre fue presentado ante el Agente del Ministerio Público especializado en delitos sexuales. La joven víctima denunció los hechos y la Fiscalía General del Estado (FGE) adelantó que le otorgarían una indemnización de 10 mil pesos, a lo que la víctima se negó.
La SSP exhortó a posibles víctimas a formalizar su denuncia en caso de identificarlo.
Es de mencionar que Miguel N. era académico. Era coordinador de tecnologías de la información y responsable de los laboratorios de cómputo de la facultad donde laboraba y profesor de materias de programación y desarrollo de videojuegos.