Un ex policía de la Ciudad de México que está preso en el penal de San Miguel, de Puebla, recibió 16 puñaladas -algunas en los pulmones- por parte de otro interno durante una riña que, se presume, sería para evitar que revelara prácticas ilícitas.
El ex agente, que lleva nueve años en prisión por el delito de robo de vehículo, que es identificado como Francisco Javier N., estaba con su compañero, Marco Aguilar N., dentro de su celda el pasado martes 23 de abril, cuando empezaron a discutir.
En la riña, Marco Aguilar sacó un arma punzocortante que tenía escondida entre sus cosas y apuñaló al ex policía de la Ciudad de México, por lo que un custodio tuvo que ingresar para quitárselo y evitar que siguiera lastimándolo.
Francisco Javier N. fue llevado de emergencia al Hospital General del Sur, donde se debate entre la vida y la muerte debido a las graves heridas.
El hecho se reveló este miércoles y, según las investigaciones, el ex agente es señalado de vender lugares al interior del penal y de otras actividades ilícitas.
Por lo anterior, algunos internos lo empezaron a extorsionar para no revelar dichas prácticas.
Como Francisco Javier N. se negó a darles dinero, el 20 de agosto del año pasado y el pasado 4 de abril lo golpearon.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que el reo tiene reportes de mal comportamiento.
Sobre el agresor, indicó que está identificado y que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene conocimiento para las investigaciones.
Apenas en octubre del año pasado una riña en el penal de San Miguel dejó varios lesionados y descubrió que sigue la corrupción dentro del lugar.