Como cansado y engorroso es como calificó Melisa el proceso legal en contra de Miguel Escalera, luego de que este hombre la grabara por debajo de la falda con una cámara que ocultó en su zapato. Aseguró que tenido que acudir a declarar en varias ocasiones, sin embargo, aseguró que no desistirá hasta que sea sentenciado este ex profesor de la BUAP.
A una semana del acoso sexual que sufrieron dos jóvenes en las instalaciones del Centro Expositor el pasado 1 de mayo, una de las afectadas narró a través de un video los trámites engorrosos que ha tenido que atravesar desde que detuvieron a Miguel Escalera, el ex docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que colocó una cámara escondida en uno de sus tenis para grabarla por debajo de la falda.
“Realmente es un tema estresante, cansado; entiendo por qué muchas mujeres desisten a la hora de denunciar, sin embargo, mi intención es que no quede impune. No me gustaría que el día de mañana esto le pasara a alguien más”, dijo la víctima.
Mel -como mejor le conocen- decidió grabarse y subir su video a las redes sociales para informar que las investigaciones en torno a este caso continúan y que ella no aceptó los 10 mil pesos que de un inicio le ofreció la abogada de Miguel para hacer como si nada hubiera pasado, aclarando que agotará todas sus fuerzas para que su acosador (y el de posiblemente más mujeres) sea castigado conforme a la Ley.
Miguel Escalera espera tras las rejas su sentencia
La valentía y perseverancia de Melisa han hecho que las autoridades no quiten los ojos de encima al ex catedrático de Artes Plásticas, quien como en su momento lo dio a conocer DIARIO CAMBIO, fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el penal de San Miguel, en donde espera su sentencia por el delito de acoso sexual agravado.