Posted inReporte 2024

Aquino responde señalamientos de Zaldívar: “Sé perfectamente lo que puedo hacer y lo que no” (VIDEO)

Javier Aquino respondió tras los señalamientos de Jesús Zaldívar, quien lo acusó de operar a favor de Armenta y Pepe Chedraui.
Aquino responde señalamientos de Zaldívar: “Sé perfectamente lo que puedo hacer y lo que no” (VIDEO)
Javier Aquino/ Jesús Zaldívar

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón respondió los señalamientos en su contra. Realizados por Jesús Zaldívar Benavides, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), quien lo acusó de operar a favor de Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budip, candidatos de Morena a la gubernatura y a la alcaldía de la capital respectivamente.

En entrevista, Aquino, expresó que los señalamientos en su contra corresponden más a un tema “mediático” por la coyuntura política derivada del proceso electoral.

Adelantó que en caso de haber una denuncia formal en su contra como aseguró Jesús Zaldívar, será atendida. A fin de que las autoridades competentes resuelvan este caso lo antes posible.

En ese sentido, Aquino reconoció que asistió a una reunión con trabajadores del gobierno del estado. Sin embargo, aclaró que su participación no era en calidad de secretario de Gobernación, por lo que tampoco se utilizaron recursos públicos en este evento.

Indicó que esta reunión se realizó en un día inhábil, por lo que no le impedía asistir a este evento, apelando a su vez a sus derechos político-electorales. Lo cual dijo, ocurrió con los demás asistentes.

Asimismo, recordó que tiene una trayectoria de 25 años en la función pública. Por lo que conoce adecuadamente lo que puede y no puede hacer como titular de la Secretaría de Gobernación.

“Qué les puedo decir yo tengo 25 años de estar en el servicio público, sé perfectamente lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer (…), lo que señalan creo más bien que es un tema mediático, así lo veo porque sí hay esa denuncia la voy a tender, mi participación fue en un día inhábil, no usé recursos públicos, no lo hice como secretario, no coaccione a nadie para que participará, también tengo derechos políticos que atender, que cumplir”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...