El abanderado de Sigamos Haciendo Historia por la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que -en caso de ganar- pondrá en marcha un programa de financiamiento para que los concesionarios y choferes del transporte público cambien sus unidades a vehículos con motores eléctricos.
#Politikón | El candidato @armentapuebla_ durante reunión con sindicatos de trabajadores, se comprometió a mejorar el transporte público, haciendo el cambio de vehículos de gasolina a eléctricos, para un ahorro y cuidado del medio ambiente #Puebla pic.twitter.com/ZMtj2umsDw
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 23, 2024
Durante su mitin con vecinos de la colonia San Isidro Castillotla, el candidato de Morena al gobierno del estado, indicó que su administración dará apoyos del 40 por ciento, dinero que dijo irá a fondo perdido, para que las unidades de transporte público sean modernizadas a vehículos eléctricos.
Con lonas y pancartas, los transportistas de la Unión de Sindicatos del Estado de Puebla acudieron al lugar para apoyar al aspirante a gobernador de Puebla y respaldar esta propuesta. En tanto, Armenta Mier indicó que con esto se pretende reducir el costo de operaciones de los choferes y concesionarios del transporte público.
Por otra parte, Alejandro Armenta también presentó propuestas para apoyar al comercio y brindar un crédito a las mujeres con programas de financiamiento para la actividad comercial con un estímulo permanente. Asimismo, un programa de cuidado y cosecha del agua en casa para beneficiar a las y los poblanos.
Esta no es la primera propuesta de Armenta Mier respecto al transporte público, pues éste es parte de sus principales objetivos de campaña.
Anteriormente, destacó la necesidad de contar con más líneas de la Red Articulada de Transporte Urbano (RUTA), así como un Cablebús.