Leobardo Rodríguez Juárez, Edurne Ochoa y Rodolfo Huerta, del equipo de vocería armentista, se deslindaron de la campaña de guerra sucia que realizó este miércoles Violeta Lagunes en contra de los candidatos del PRIANRD, Eduardo Rivera y Mario Riestra, por la que fue detenida un par de horas por policías municipales.
😡 I La vocería Armentista reprobó el uso de la fuerza pública contra Violeta Lagunes. Aclaran que es un conflicto entre panistas. #VioletaLagunes fue puesta en libertad, después de una sanción administrativa de parte de la SSC
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 9, 2024
#diariocambio pic.twitter.com/qSfi09aoTu
Leobardo Rodríguez condenó el uso de la fuerza pública y la falta de protocolo en materia de derechos humanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Violeta Lagunes ha declarado abiertamente que es promotora del voto para José Chedraui como alcalde y gobernador Alejandro Armenta por Morena, incluso de promover que los panistas se sumen a ese proyecto político.
Después de la declaración, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar, señaló que Violeta Lagunes no es militante del partido y que no comparte ni acepta sus acciones ni valores.
“Si por conveniencia se hace pasar por militante panista buscando desprestigiar al partido, lo dejamos claro: no posee nuestra militancia y mucho menos nuestros principios ni valores. ¡Alto a la guerra sucia!”, compartió.
También compartió que en el padrón del PAN se observa que Violeta Lagunes no refrendó su militancia en el partido, como ella anteriormente lo había declarado en una conferencia de prensa.
Violeta Lagunes buscó en la elección de 2018 la candidatura a la presidencia municipal con Morena y en 2024 también se registró en el proceso interno del PAN para el mismo cargo. En ambas fue rechazada.