El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito de Huauchinango, César Benavidez Manzano, solicitó un debate con sus contrincantes para exponer sus propuestas de campaña, pero hasta el momento ninguno ha dado respuesta.
Cesar Benavides, quien lleva más de 30 años en la política de la mano de MC, señaló que la invitación está abierta y es con la intención de dar a conocer las opciones de la región, pues la ciudadanía debe conocer las propuestas que tiene cada uno de los candidatos.
Cesar Benavides destacó que hay muchas carencias, además de la falta de empleo, apoyos al campo, seguridad y oportunidades a la ciudadanía, por lo que “necesitamos habilitar la sierra norte, no debemos ir a sentarnos a la curul, debemos trabajar, no ha habido diputados que hagan algo por el beneficio de la sierra norte, mi salario será integro para el apoyo de la gente”.
Respecto a la candidata de Morena, Gissel Santander, le dio la bienvenida a la Sierra Norte, pues “creo que no la conocía”.
“Qué bueno que se encuentra en la Sierra Norte de Puebla, para que vea las necesidades que tenemos y me da gusto que empieces a conocer (…) hay gente que podía ser candidata o candidato para la diputación federal, pero los hicieron a un lado y de mi amigo Ricardo Celis, tuvo que ir a otro lado a buscar oportunidades, la Universidad de la Sierra es de ellos, no sé por qué no estudió acá, es una buena universidad donde han salido varios profesionistas y eso no compara una universidad de paga a una universidad de gobierno, pero también viene a conocer la sierra, los que somos de acá sabemos que es un taco de muerte lenta, recorrer el mercado y hacer el gasto a nuestros comerciantes, no solo en campaña, sino que siempre tenemos que apoyarnos el día a día en la Sierra Norte”.
Sobre su postulación, se comprometió a ser un diputado al pendiente de la ciudadanía para cubrir sus necesidades, pues “no solo es cobrar un sueldo y luego desaparecen”.
Cabe señalar que los adversarios del emecista han hecho mutis: en el caso de Gissel Santander, no se le ha visto con su suplente, que es Laura Zapata; por su parte, Ricardo Cruz y Celis, sigue recorriendo el distrito y degustando la gastronomía.
Es importante destacar que el Consejo del Instituto Nacional Electoral del estado de Puebla ha girado las invitaciones al debate a candidatos a diputación federal del distrito 01 y únicamente ha dado contestación Cesar Benavides Manzano.
Cabe mencionar que, hasta el momento, el único debate por una diputación federal que ya está confirmado es el que tendrán Karina Pérez Popoca y Humberto Aguilar Chedraui.