Por presuntamente protagonizar un altercado entre simpatizantes del PAN y de Morena por repartir propaganda negra en contra de Eduardo Rivera y Mario Riestra, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la capital poblana a Violeta Lagunes, quien enfrentó a los uniformados a golpes y mordidas, además de que fingió un intento de suicidio en el lugar.
La noche del miércoles, la ex panista que ahora apoya a los candidatos de Morena, protagonizó un escándalo sobre la 31 Poniente, entre 23 y 25 Sur, luego de que trepó a una de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar que una de sus compañeras repartidoras de volantes fuera puesta a disposición de las autoridades, tras ser ‘cachada’ cuando repartía esta ‘propaganda negra’ en contra de Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.
“Somos 500 panistas que pensamos que ‘Lalo’ Rivera es un puto corrupto y Mario Riestra es un traidor y tenemos todo el derecho de hacer publicidad por nuestro candidato”, dijo Violeta Lagunes, haciendo referencia a ‘Pepe’ Chedraui.
Ante esta situación, los desquiciados no fueron solamente los uniformados, sino también los automovilistas que circulaban por la zona pues se tuvieron que realizar cierres viales a fin de evitar que la situación se saliera aún más de control.
¿Qué fue lo que pasó exactamente?
Durante la tarde, un grupo de jóvenes fue grabado repartiendo propaganda negra en contra de Rivera Pérez y Riestra Piña, haciéndose pasar por panistas.
“O sea, no es para que vote por alguien, es para que vote contra alguien, ¿contra quién tengo que votar?”, dijo un automovilista mientras documentaban a las supuestas empleadas de ‘Pepe’ Chedraui.
La situación se salió se control, luego de que los simpatizantes de Morena fueran descubiertos por aliados del PAN, con quienes se fueron a las agresiones físicas y verbales, por lo que tuvieron que intervenir las autoridades municipales, así lo confirmó la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de un comunicado.
SSC se lleva detenida a Violeta Lagunes y a tres más
En el escrito emitido por la dependencia municipal, se confirma que en total fueron cuatro las personas puestas a disposición de la autoridad correspondiente (tres mujeres y un hombre). Sin embargo, también se confirmó que dichas aprehensiones no derivaron por la entrega de propaganda negra en contra de los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió sobre recorrido un reporte de alteración al orden público (…) En ese momento, los elementos de la Policía Municipal encontraron personas simpatizantes del PAN y Morena discutiendo y agrediéndose física y verbalmente, tras intentar restablecer el orden, algunos de los involucrados agredieron a los elementos y dañaron una de las unidades de la policía”, confirmó la SSC.
La ex panista amagó con suicidarse
En medio del escándalo y el cierre de vialidades, Violeta Lagunes se puso un cúter en el cuello, con el que amagó cortarse si no liberaban a su compañera, además de que dijo a los oficiales que ellos no sabían con quién se estaban metiendo.
“Sabes a quién se están llevando, a una panista reconocida, a la hermana de una leyenda, ‘El Ratón’”, gritó Violeta Lagunes.
Ayuntamiento sale a poner orden
Por último, el Ayuntamiento de Puebla detalló reafirmar su compromiso con la imparcialidad en el proceso electoral, detallando que no permitirá la alteración del orden público y la paz social por ningún integrante de los partidos políticos. La ex panista fue remitida a la comandancia de Rancho Colorado.