Posted inReporte 2024

‘Lalo’, Armenta y ‘Fer’, recorren la Sierra Norte en primera semana de campañas

Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla coincidieron en cinco municipios de esta región, en donde presentaron sus propuestas
‘Lalo’, Armenta y ‘Fer’, recorren la Sierra Norte en primera semana de campañas
‘Lalo’, Armenta y ‘Fer’, recorren la Sierra Norte en primera semana de campañas

Los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, han recorrido en su primera semana de campaña la Sierra Norte del estado, siendo los municipios de Pantepec, Jalpan, Venustiano Carranza, Xicotepec y Huauchinango los lugares más frecuentados.

Los aspirantes son Fernando Morales, candidato por Movimiento Ciudadano; Eduardo Rivera, candidato por la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’; y Alejandro Armenta, candidato por la coalición ‘Sigamos haciendo Historia’.

Muy temprano el candidato Eduardo Rivera Pérez, inició el pasado jueves su recorrido por la Sierra Norte de Puebla, y recorrió Francisco Z. Mena, Pantepec, Tlacuilotepec, Pahuatlán, Xicotepec, Huauchinango, Tlaola, Chignahuapan y Zacatlán.

El panista, brindó su mensaje con propuestas, caminando de la mano de Liliana Ortiz, señalando que tendrá 217 representantes; uno por cada municipio, con un gobierno itinerante y sin lejanía.

Señaló que cada municipio elegirá a su representante, además de todas sus propuestas que ha mostrado en diferentes ámbitos políticos, sociales, de seguridad, económicos y familiares, sin dejar atrás el campo.

Por su parte, Alejandro Armenta, coincidió en algunos municipios donde estaba su contrincante ‘Lalo’ Rivera, recorriendo Venustiano Carranza, Xicotepec, Huauchinango, Tlaola, Juan Galindo, Ahuazotepec, Zacatlán y Chignahuapan.

El candidato de la megacoalición que encabeza Morena, difundió su Proyecto Estatal 2024-2030, en el que destaca la seguridad, los recursos naturales y la redistribución de la desigualdad social.

La anterior, para promover el acceso a la vivienda digna, así como el papel que desempeña la industria de la construcción en la economía.

Mientras que el candidato por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, también  realizó en su primera semana de campaña, recorridos en la Sierra Norte de Puebla, por Pantepec, Jalpan, Xicotepec, Huauchinango y Zacatlán.

El candidato naranja, presentó 20 propuestas de campaña, en las que destaca el tema del campo, donde este sector ha sido abandonado, el sector ganadero, además de la seguridad y salud entre otros temas que ha plasmado en un tríptico.

Señaló que se están abriendo espacios a nuevas generaciones con juventud, quienes harán un cambio importante en el estado.

“La gente está cansada y quiere caras nuevas, con nuevas ideas y eso estamos haciendo en el estado con gente que no tiene cola que le pisen, gente honesta, gente trabajadora y hago un llamado a la ciudadanía para que valore las propuestas que nosotros estamos haciendo, tenemos propuestas concretas, no traigo discursos largos, traigo propuestas para apoyar a los campesinos, mujeres, jóvenes que hoy necesitan tener un  impulso desde el gobierno y eso lo vamos a lograr con un 6 de 6 por movimiento ciudadano”, dijo en entrevista para este medio de comunicación.

Dentro de la gira de los candidatos a la gubernatura, hubo mitin en el zócalo de Xicotepec con Alejandro Armenta, donde más de la mitad de los asistentes se retiraron a la mitad del discurso del candidato.

Mientras que Eduardo Rivera, recorrió lugares emblemáticos, mercados y tuvo encuentros con movilizadores, en donde ofreció sus propuestas.

En cuanto a Fernando Morales, se reunió con líderes, empresarios, ganaderos y otros sectores de la población; así como medios de comunicación, para difundir su proyecto.

Imagen de síguenos en Google news
REGIONALES Oscar Salas

Oscar Salas

Comunicador, reportero de la Sierra Norte de Puebla, conocimientos en periodismo en el ámbito policiaco, política y locutor de radio. Ha estado más de 14 años al frente de áreas de comunicación...