El candidato a la gubernatura de Puebla por el PRIANRD-SI, Eduardo Rivera señaló que aún no tiene información sobre los dos detenidos que allanaron la vivienda de su vecina y reiteró que siguen prófugos dos personas más.
A cuatro días de haber transcurrido los hechos, la aspirante a Casa Puebla por el PAN confirmó que desconoce la situación jurídica de la pareja que fue detenida.
“Espero tener información, pues en breve, de la situación jurídica de dos personas que fueron detenidas”, señaló Rivera.
El panista confió en que las autoridades capturarán a las otras dos personas que estuvieron involucradas en los hechos y están prófugos.
El 4 de mayo, en el fraccionamiento en el que vive Eduardo Rivera, ubicado en la colonia de Santa Cruz Buenavista, tres personas, ingresaron a la residencia de sus vecinas para someterlas, golpearlas hasta intentar asfixiarlas.
Las agresiones se dieron después de que supuestamente cuestionaron por “el político” para recibirlo de “plomazo en la cabeza”.
Condena que Morena ponga duda el atentado
Más tarde, a través de un video en redes sociales Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador de Puebla por el PRIANRD-SI condenó la reacción de algunos actores políticos de Morena que ponen en duda las palabras de una mujer que ha sido golpeada en el fraccionamiento donde vive.
El abanderado de la alianza ‘Mejor Rumbo para Puebla’ señaló que entiende que por el calor de la contienda por la gubernatura se puedan realizar estas expresiones, “pero hay cosas que no se valen”, como estos “indignantes” señalamientos.
“Poner en duda el testimonio de las víctimas ante la Fiscalía no es ponerme en duda a mí, es poner en duda las palabras de una madre violentada que junto con sus hijas quieren hacer de ello una utilización política y revictimizarlas”, acusó Rivera.
El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera envió un mensaje de agradecimiento a sus vecinas para reconocer su valentía, después de que protegió su casa al no dar información a los criminales.
Finalmente informó que las tres vecinas están recuperándose de las lesiones físicas y seguirán un proceso psicológico, pero lo más importante, demandó “que se les hagan justicia”.