Jaime González Pérez, candidato por Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, perdió la vida al ser acribillado por cuatro sicarios en su propio negocio de compra-venta de vehículos.
Jaime González era un empresario conocido como “El Maizero” y se dedicaba a la compra-venta de autos y camiones usados, negocio del que también llevaba su apodo, ubicado en El Trébol, Acatzingo.
El pasado 12 de marzo, Jaime González fue designado como candidato de Morena para contender por la presidencia municipal, luego aparecer en la lista que difundió la Comisión Nacional de Elecciones del partido guinda.
Con su candidatura, Jaime González, competiría por segunda vez por la alcaldía de Acatzingo, toda vez que participó bajo los colores del PRI en los comicios del 2021.
En dicho proceso de elección formo parte de los excandidatos que buscaron impugnar los resultados del INE, los cuales colocaron como ganador a Abraham Martínez Jiménez, actual presidente municipal de Acatzingo.
Fue en 2023 que dejó de vincularse con el PRI, inscribiéndose al proceso interno de selección de Morena, declarando que coincidía con los principios de este partido.
No obstante, y a ocho días de que comenzara su campaña para contender nuevamente por la presidencia municipal de Acatzingo fue acribillado por cuatro sicarios a bordo de dos motocicletas.
Su asesinato provocó un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los presuntos responsables, a quienes se les vincular ser parte de un grupo delictivo que opera en gran parte de esta región y de Acatzingo.
Por otro lado, se presume que en el ataque directo, el hoy occiso recibió al menos más de 10 impactos de arma de fuego, lo que le arrebató la vida de forma inmediata.