Mario Riestra Piña, candidato del PRIANRDSI a la presidencia municipal de Puebla calificó este proceso electoral como el “más violento de la historia” en la capital incluso, superando al del 2018, el cual recordó tuvo algunos pasajes complicados.
En conferencia de prensa, el abanderado de la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’ a la alcaldía de la capital se dijo preocupado por los hechos violentos que se pudieran registrar en la Angelópolis y todo el estado para lo que resta del actual proceso electoral.
Comparó este proceso electoral con el vivido en 2018, el cual reconoció que es recordado por la violencia registrada sólo por la jornada electoral, argumentando que en aquel año no ocurrieron tantos incidentes contra candidatos como ahora.
Sin nombrar al Ayuntamiento de Puebla o al presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, reprochó que en la capital se han registrado algunos incidentes que vulneraron la seguridad de los candidatos durante el actual proceso electoral.
En ese sentido, recordó la amenaza de muerte en su contra realizada el pasado 21 de abril en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, así como el atentado en contra de Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRIANRDSI a la gubernatura del estado.
“No sabemos qué es lo que va a pasar en estas tres semanas que restan, pero sí, la elección en Puebla capital nunca había sido tan violenta como la que estamos presenciando, nunca (…), al día de hoy, nunca antes tantos actos de intimidación habían sucedido, nunca habían sucedido agresiones directas contra candidatos a la alcaldía, y a un candidato a gobernador”.
Por ello, Riestra Piña hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y seguridad en todo el estado para lo que resta del actual proceso electoral y evitar sucesos como los ocurridos en la Angelópolis en las últimas semanas.
En ese sentido, Mario Riestra reiteró el discurso de que los candidatos de Morena están desesperados, teniendo que recurrir a inventos para evitar perder en la elección del próximo 2 de junio.
Asimismo, aseguró que los supuestos inventos de Morena lo único que buscan es desviar la atención de otros asuntos relevantes como las agresiones cometidas en contra de los abanderados de la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’.