Luego de que la candidata del PRI a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández, denunció a Alberto Roa Benítez, su homólogo del PVEM y PT, por violencia de género, el también aspirante destacó que “sólo ha expresado lo que siente”.
En entrevista con medios de comunicación, tras un evento del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, Roa Benítez destacó que “yo simplemente he dicho y expresado lo que siento, pero ya me tachan de misógino”.
En ese sentido, destacó que empatiza con las mujeres y resaltó la labor de su esposa y de su madre y se comprometió a trabajar en favor de las mujeres de Tlahuapan.
Sobre la denuncia en su contra, afirmó que es parte de lo que se vive por el proceso electoral “y desgraciadamente aquí nos van a pegar con todo”.
Por ello, pidió paz en el proceso electoral, e incluso sacó su pañuelo blanco frente a la población que fue acarreada de las comunidades más lejanas del municipio.
Cabe mencionar que Díaz Hernández acusó que su contrincante se dedicó a desprestigiar su trabajo con señalamientos a su género.