Familiares de Octavio Ocaña se niegan a la reducción de condena impuesta a favor del policía implicado en la muerte del actor, Leopoldo Azuara, esto luego de que el Tribunal Superior del Estado de México diera curso a una apelación por parte del exagente.
Fue en diciembre del año pasado que el policía recibió una sentencia por 20 años y nueve meses por el homicidio doloso y abuso de autoridad por la muerte del actor ocurrida el 19 octubre de 2021.
Olivia Ocaña, hermana del actor platicó durante una entrevista en el programa Ventaneando que sus abogados ya están trabajando en el caso para evitar que se lleve a cabo esta reducción de condena, pues aseguró que no lo encuentran justo.
Asimismo aseguró que tiene un amparo en contra de la CEVEM, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, debido a que este órgano no ha respondido en la reparación del daño tras la muerte de su hermano.
En el caso del otro policía cómplice que huyó, Gerardo N., la joven declaró que todavía no hay rastro de su paradero por parte de las autoridades.